Constatan violaciones a garantías de migrantes en México
CNDD solicitó salvaguardar la integridad física de los migrantes menores de edad. (FOTO Periódico El Universal, México)

Constatan violaciones a garantías de migrantes en México

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares ante violaciones a las garantías de participantes en la caravana migrante, que recorre el país, trascendió hoy.

Las medidas del organismo autónomo están dirigidas a las instancias federal, estatal y municipal.

En primer lugar solicitó la protección de los menores de edad que se encuentran detenidos en el recinto ferial de Tapachula, estado de Chiapas, para que se les brinden opciones de alojamiento alternativo.

 

Además, pidió al Instituto Nacional de Migración investigar el caso de una persona que fue asegurada por su personal en el municipio de Arriaga, y después resultó golpeada por un servidor público.

Durante las labores de seguimiento y acompañamiento de la Caminata Migrante, realizadas por personal de la CNDH, se observó la situación de menores y adolescentes detenidos en las instalaciones del recinto ferial que ha sido habilitado como lugar cerrado con seguridad estatal perimetral a cargo del Instituto Nacional de Migración.

La comisión consideró que tales situaciones podrían provocar problemas psicológicos y de desarrollo a los menores, relacionados con sus experiencias durante la detención. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario