Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona en Las Tunas Foro nacional de predicción climática

Sesiona en Las Tunas Foro nacional de predicción climática

Las Tunas- El segundo Foro Nacional de Predicción Climática en el cual se elabora la perspectiva para el período poco lluvioso en Cuba, que comienza en noviembre próximo, sesiona en esta ciudad hasta el venidero 26 de octubre.

Esta es una de las acciones que realiza el Instituto de Meteorología en el país para implementar el marco mundial de los servicios climáticos, en función de preparar a la sociedad frente a los peligros del clima que cada vez se presenta más cambiante. 

Sesiona en Las Tunas Foro nacional de predicción climática
Cecilia Fonseca, directora del Centro del Clima, del Instituto Cubano de Meteorología.

En el evento se capacitan meteorólogos de todas las provincias para hacer pronósticos más seguros y aportar de una manera más efectiva a ello, mediante la presentación y debate de cuestiones relacionadas con el manejo y el uso de las diferentes herramientas de predicción.  

«Así los especialistas están en mejores condiciones para pronosticar con mayor precisión las variables climatológicas», precisó la Doctora Cecilia Fonseca, directora del Centro del Clima, del Instituto Cubano de Meteorología.

Los participantes destacaron el valor extraordinario del Foro para el ejercicio de su profesión y el hecho de que se realice en Las Tunas, la provincia con más bajo promedio de precipitaciones en el país.

Durante el evento habrá un intercambio con dirigentes y especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de la Agricultura y de otros sectores socioeconómicos, para cuya gestión es de suma importancia el pronóstico que para el período menos lluvioso se realizan en los foros de predicción climática.   

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí