Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas
En Las Tunas se desarrollan acciones de capacitación para la socialización y el activismo por la equidad social. (FOTO de la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas
Sociedad

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Las Tunas.- La violencia de género y sus conceptos claves para visualizarla en los actuales contextos centró el debate hoy en la tercera edición del Taller de equidad social y prevención de la violencia de género, auspiciado por la red Articulación Juvenil, del Centro Oscar Arnulfo Romero.

Las desigualdades de género están marcadas por las condiciones de desventajas entre hombres y mujeres en el acceso y el control de los recursos y el beneficio social, destacó Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil.

 

Los asistentes a este espacio de trabajo, socialización y activismo por la equidad social abundaron temas relacionados con la violencia física, psicológica o emocional, simbólica y de abandono, y sus más disimiles formas de presentación.

 

Un tema importante resultó también la violencia conyugal, sus fases de visualización y ciclos de presentación, y el micromachismo- microviolencias, con la posibilidad práctica de articular iniciativas con los jóvenes, para contribuir a la transformación de la realidad, potenciando la participación a favor de la equidad social desde la comunicación y el accionar comunitario.

Estudiantes de medicina, docentes, periodistas y trabajadores no estatales asisten a este taller para potenciar el cambio con la prevención de la violencia y las formas de enfrentarla a partir de la comunicación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


nueve − 6 =