Equidad social y Género por la articulación de la juventud en Las Tunas
Yasmany Díaz Figueroa afirma que estos talleres de capacitación fortalecen las alianzas con los proyectos sociales del territorio. (FOTO de la autora)
  • Portada
  • Sociedad
  • Equidad social y Género por la articulación de los actores sociales en Las Tunas
Sociedad

Equidad social y Género por la articulación de los actores sociales en Las Tunas

Las Tunas.- Las Tunas tiene un alto potencial para trabajar con los recursos humanos capacitados a favor de la articulación de actores sociales en la prevención de la violencia de género, afirmó Yasmany Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil del Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR).

«El punto fundamental es la heterogeneidad y la diversidad humana, y en la provincia con estos talleres se ha logrado visualizar el género como un concepto básico general y su relación con la equidad social», refirió Díaz Figueroa.

Escuche declaraciones de Yasmany Díaz Figueroa

Ir a descargar

Este territorio, que celebró en el 2017 la Campaña por la No violencia hacia la mujer y las niñas, es ejemplo en ese asunto, y cómo de alguna manera pueden ser ellos y ellas los que transformen su realidad en sus diferentes contextos, comentó.

«A partir de la experiencia de Las Tunas se abre un nuevo ciclo, la Campaña llevará por nombre Evoluciona y se dedicará a las juventudes, específicamente a los hombres».

Evoluciona trabajará temáticas esenciales como el acoso, el machismo, y otras expresiones estereotipadas que se reproducen y las mujeres de alguna manera se hacen cómplice.

«La Violencia de Género es una de las brechas más importantes existentes en la equidad social cuando se discrimina por la identidad de género y por la orientación sexual».

La tercera edición del Taller de Equidad social y prevención de la violencia de género, que concluirá en la provincia de Granma, potencia el valor de los derechos vinculados con todas esas temáticas para impulsar en sus entornos el necesario respeto a las individualidades.

Mediante técnicas de la educación popular, en este espacio de superación auspiciado por el Centro Oscar Arnulfo Romero, los diferentes actores sociales reciben una actualización teórica para visualizar el accionar a favor de la igualdad de oportunidades, con especial mirada a la juventud.

 

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


uno + 4 =