Relaciones sexuales, ¿amigos con derechos?
Las relaciones ocasionales aumentan cada vez más entre la población cubana. (FOTO / Internet).
Podcast

Relaciones sexuales, ¿amigos con derechos?

Los relaciones casuales encuentran entre los menos jóvenes el rechazo de esa actitud ante la formalidad de una pareja, pero entre jóvenes y menores de 50 años la visión cambia siempre con el uso del término nuevo ¿amigos con beneficios o con derechos al roce?

En esta nueva definición de las relaciones sexuales ocasionales o coito casual como bien definen los psicólogos, los efectos secundarios conllevan en algunos casos a la promiscuidad, una modalidad con auge en los grupos de los socios sexuales, como dicen muchos investigadores de este tipo de experiencia.

Escuche el podcast

Ir a descargar

Cuando se habla de relaciones con extraños y sin día después, no solo encuentran en ellas las consecuencias psicológicas indeseadas, como el sentimiento de culpa y los riesgos ante una vida sexual desprotegida.

La psicóloga Mayelin Ayala refiere que todas las personas están expuestas a este fenómeno pues no solo se evidencia en la población juvenil. 

El sexo ocasional es el outsider de la sexualidad pero no escapa de los resultados de la inexperiencia como el embarazo no deseado que conlleva posteriormente al aborto y el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

No fiarse de las apariencias resulta esencial en el coito ocasional, que para muchos solo queda en el recuerdo de una noche de sexo sin sabor.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Violencia económica, con lupas en el adulto mayor

Yami Montoya

Prueba citológica, una oportunidad para valorar

Yanetsy Palomares Pérez

Tu música por derecho propio

Yami Montoya

1 comentario

KJT 2 noviembre, 2018 at 11:02

Recomiendo revisen esta oración “Cuando se habla de relaciones con extraños y sin día después”. Muy interesante lo que se refiere al “sexo sin sabor”. Por cierto, también recomiendo que eviten utilizar términos como “outsider”. He tenido sexo ocasional, poco más de un año, y resulta fabuloso no conocer a la otra persona. Cada vez que me quería decir su nombre, yo me negaba; esa es la razón de por qué ahora no la puedo nombrar.

Respuesta

Enviar Comentario


8 × dos =