Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComienza desarrollo de estrategia para higienizar a la ciudad de Las Tunas

Comienza desarrollo de estrategia para higienizar a la ciudad de Las Tunas

Después de mucho tiempo con sus barrios y repartos llenos de suciedad, la ciudad de Las Tunas experimenta un cambio en la higiene de su entorno, con la puesta en práctica de una estrategia gubernamental en la que entidades y organismos de la provincia apoyan a la empresa de servicios comunales en la recogida de desechos sólidos.

Desde este sábado trabajadores de entidades y los propios consejos populares, y palas mecánicas y camiones de diferentes empresas iniciaron las labores de higienización, afectada por la falta de sistematicidad en la recogida y las indisciplinas sociales.

La ciudad de Las Tunas está conformada por cuatro áreas de salud y zonas comunales, donde han existido muchos microvertederos que desde ahora comienzan a desaparecer.

En cada una de esas áreas, además de los representantes de la empresa de Servicios comunales y otras entidades y organismos de apoyo conducen y fiscalizan la tarea los miembros del Buró Ejecutivo del Partido y coordinadores del Gobierno, en la provincia, para garantizar el desarrollo exitoso de la estrategia.

Con relación al combustible que requiere la empresa de Servicios Comunales, para la primera jornada de limpieza se asignaron tres mil litros de diésel de los cuatro mil que hacen falta cada día para la limpieza de la ciudad, y los resultados son evidentes.

Después que la ciudad quede limpia y sin microvertederos se requiere de la sistematicidad en la recogida y la disciplina de los vecinos en cada barrio y reparto.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí