Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030
La campaña #HambreCero para 2030 promueve la alimentación saludable y balanceada, y erradicar el hambre. (FOTOS de la autora)
Sociedad

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

Jobabo.- «Nuestras acciones son nuestro futuro: Un mundo #HambreCero para 2030 es posible», resultó el lema de celebración por el Día Mundial de la Alimentación, cuya actividad central tuvo lugar en el hogar materno de este municipio.

El encuentro estuvo dirigido principalmente a promover una alimentación saludable y balanceada con la ingestión de frutas y verduras, acompañada de ejercicios físicos, a través de diferentes consejos de los especialistas.

La miembro del Programa Mundial de Alimentos en la provincia de Las Tunas, Yordanka Fonseca Quevedo, destacó que actualmente se trabaja por cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, alcanzar en el 2030 el #HambreCero, en todos los países del mundo y agradeció a las autoridades locales por el desarrollo de esta actividad y apoyo a las distintas acciones encaminadas por el programa.

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030
Los pioneros mediante dramatizaciones destacaron que se debe comer para satisfacer las necesidades nutritivas.

Los educandos de la escuela primaria Rosendo Arteaga Guerra, la Secundaria Básica Manuel Fajardo y del Instituto Preuniversitario (IPU) Raúl Perozo Fuentes, y los pequeños del círculo infantil Amiguitos de Vietnam, mediante la lectura de mensajes prácticos, dramatizaciones y poesías dejaron claro que comer es satisfacer las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas. 

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030
En el acto se reconocieron a organismos y entidades que contribuyen a esa tarea.

Como parte de la celebración se reconocieron a un grupo de organismos y entidades que contribuyen de manera positiva en la tarea, entre los que se destacan Salud Pública, Comercio y Gastronomía, la Agricultura, Educación y la Emisora Municipal Radio Cabaniguán, entre otros. (Yodelis Castro Pérez, Radio Cabaniguán)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aportan soluciones al transporte en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

El fruto de la unidad en Vista hermosa

Luis Enrique Escobar

Avanza en Las Tunas reparación y construcción de obras en saludo al triunfo de la Revolución

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


5 × = diez