Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónLas niñas, por un espacio significativo

Las niñas, por un espacio significativo

Actualmente alrededor de mil 100 millones de niñas forman parte de una nueva generación que se encargará de asumir el futuro de sociedades del mundo que están en constante cambio.

A muchas les tocará tareas en sus países y superarse en estudios y empleos. Pero, a otras les espera un difícil panorama de hambre, trabajo a edades tempranas, prostituirse y sufrir la discriminación por su sexo, al punto de no tener derecho al voto, a la educación, a expresarse libremente y a la elección de sus parejas.

Por estos días, a seis años de celebrase por primera vez el Día Internacional de la Niña, y aunque los tiempos cambian, cada día se constantan ejemplos de diferentes lugares donde sufren discriminación por su género, muchas son obligadas a casarse muy jóvenes y no tienen prioridad en su salud sexual o reproductiva.

 

En Cuba, las niñas tienen iguales derechos desde 1959, cuando la Revolución dio atención a la población femenina, que hoy disfruta de la igualdad de condiciones.

Bajo el lema «Con ellas: una generación de niñas preparadas», este 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, marca el comienzo de un año en el que se lucha por la identidad de género social. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí