Tormenta Michael gana en intensidad, advierten en Cuba
En Cuba se incrementa la vigilancia sobre la tormenta Michael. (FOTO Internet)
  • Portada
  • Cuba
  • Tormenta Michael gana en intensidad, advierten en Cuba
Cuba

Tormenta Michael gana en intensidad, advierten en Cuba

La Habana.- La tormenta tropical Michael gana en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora y rachas superiores que lo aproximan a la categoría de huracán, advirtió hoy el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

Según el sexto aviso del Centro de Pronósticos del instituto, durante la madrugada de este lunes, el fenómeno hidrometeorológico continuó fortaleciéndose y a las 06:00, hora local, se situaba a unos 140 kilómetros al sursuroeste del Cabo de San Antonio, el extremo de la occidental provincia de Pinar del Río.

En las próximas 12 a 24 horas, Michael seguirá su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán antes del mediodía, precisó.

El Insmet señaló que la tormenta tropical cruzará durante la tarde por el canal de Yucatán, muy cerca del Cabo de San Antonio, con lluvias asociadas que afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Pueden ocurrir tormentas locales severas en algunos puntos del occidente del país durante el paso de las bandas de lluvias, alertó.

La víspera, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (Emndc) emitió su primer aviso ante la formación de Michael en el Mar Caribe con un llamado a incrementar la vigilancia sobre este fenómeno.

De acuerdo con la entidad, lo más importante para la mayor de las Antillas está asociado a las áreas de chubascos y precipitaciones.

En ese sentido, el Emndc convocó a las autoridades locales a cumplir, de ser necesarias, las medidas previstas en los planes de reducción de riesgos de desastres.

También recomendó un atento seguimiento a las informaciones del Insmet y a las orientaciones de la defensa civil. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 2 =