Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRecuerdan en Las Tunas a las víctimas del crimen de Barbados

Recuerdan en Las Tunas a las víctimas del crimen de Barbados

Las Tunas.- Con el objetivo de rendir tributo a las víctimas del crimen y patentizar el rechazo a cualquier tipo de terrorismo se realizará este 6 de octubre, el evento científico «Barbados en la Historia», en el Memorial Mártires de Barbados, de esta ciudad.

Investigadores y especialistas del territorio expondrán ponencias relacionadas con el sabotaje al avión de Cubana de Aviación en 1976, por agentes pagados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y en el cual perdieron la vida dos esgrimistas de la provincia de Las Tunas, Leonardo Mackenzie, y Carlos Leyva, quienes regresaban triunfadores del Cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.

También se presentarán investigaciones sobre otros sabotajes ocurridos en Cuba como parte de las acciones terroristas contra la Isla.

 

El encuentro se incluye en el programa de actividades en recordación de la efeméride, que iniciará con la peregrinación popular organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), desde el parque Maceo hasta la casa donde vivió Leonardo Mackenzie, donde se colocará una ofrenda floral.

La marcha contra el terrorismo terminará en el museo casa natal de Carlos Leyva, con un acto político cultural, el cual dará paso al evento Científico «Barbados en la Historia».

El «Memorial Mártires de Barbados» es considerado el único museo del mundo contra el terrorismo y reabrió recientemente sus puertas tras una reparación capital, en la cual la pequeña vivienda de dos plantas fue reconstruida en mampostería, en sustitución de la madera, pero simulando la estructura original.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí