Preparan en Las Tunas evento literario Portus Patris
En esta ocasión el jurado del evento estará integrado por prestigiosos escritores del país, entre ellos Oscar Cruz y Jamila Medina,
  • Portada
  • Cultura
  • Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris
Cultura

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Las Tunas.- Esta semana la provincia de Las Tunas será sede del mayor certamen que en materia de letras organizan los jóvenes creadores del territorio: el evento literario Portus Patris.

Del 27 al 30 de septiembre se efectuará en la Villa Azul de los Molinos auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) y dedicado al Tercer Congreso de la organización.

Aunque las principales actividades ocurrirán en el municipio de Puerto Padre, hasta esta ciudad capital también se trasladarán algunos de los espacios por desarrollar en la sede de la filial.

Del mismo modo se prevé la presencia de las ediciones de la AHS, entre ellas Sed de Belleza, de Villa Clara, y La Luz, de la provincia de Holguín.

Saimy Torres López, jefa de la sección de literatura de la Asociación en Las Tunas, declaró a Tiempo21 que «el evento es uno de los más antiguos surgido en la década del 90, aunque en los últimos años ha cobrado fuerza y ya tiene carácter nacional.

«Tenemos 15 obras finalistas convocadas en las dos categorías de poesía y narrativa, y el jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país, entre ellos Oscar Cruz y Jamila Medina, quienes también impartirán conferencias para el intercambio y el crecimiento de los participantes», concluyó.

Asimismo están planificadas actividades comunitarias en el municipio de Jesús Menéndez y en la localidad de La Boca, junto a la actuación del popular trovador Tony Ávila.

En cuanto al jurado otorgará un premio único por género y cuantas menciones considere.

El galardón en cada categoría consistirá en mil pesos, diplomas acreditativos, piezas de arte, libros y la publicación de las obras ganadoras por Ediciones Encaminarte.

La jornada tiene como objetivos premiar y estimular la obra creativa de los jóvenes escritores cubanos y promover el arte del norteño municipio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − = 4