Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas
Alrededor del 50 por ciento de los trabajadores de la Empresa Avícola en Las Tunas son mujeres. (Foto Archivo).
Las Tunas

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Avícola de la provincia de Las Tunas realiza un proceso inversionista en sus granjas, para mejorar el hábitat de las aves y lograr el aumento del potencial productivo de las gallinas ponedoras.

Ángel Luis Mas Sánchez, director general de la Empresa Avícola, informó que el territorio tiene una demanda que ronda los 70 millones de huevos anualmente y con la puesta en marcha de seis nuevas naves productoras estarán en condiciones de abastecer a partir del 2019 los requerimientos del consumo interno de la provincia.

De igual modo, Mas Sánchez explicó que de esos centros mensualmente salen con destino a la canasta básica 1,9 millones de huevos, 2,5 millones se venden liberados y son atendidas las necesidades del consumo social: hospitales, escuelas, círculos infantiles y la red de gastronomía.

La Empresa Avícola de Las Tunas consta de nueve unidades empresariales de base y tres empresas de apoyo, logística y transporte. Sus trabajadores asumen con mucha disposición el nuevo proyecto de inversión pues su desempeño permitirá a la provincia mejorar su ubicación en el país en lo que respecta a la producción de huevos.

Alrededor del 50 por ciento de los trabajadores de ese sector aquí lo forman mujeres, quienes se encargan de recoger los huevos y alimentar las aves, labor que incluye los domingos y días feriados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− 1 = seis