Por nosotros mismos, premisa del desarrollo en comunidad de Lora
En el escenario natural de la circunscripción 43 (barrio) los vecinos mostraron suficientes motivaciones por lo que se hace en su comunidad. (Fotos del autor).
  • Portada
  • Sociedad
  • Por nosotros mismos, premisa del desarrollo en comunidad de Lora
Sociedad

Por nosotros mismos, premisa del desarrollo en comunidad de Lora

Chaparra, Las Tunas.- El fortalecimiento de las estructuras en las diferentes organizaciones de masas, los resultados en los procesos electorales y la participación de los pobladores en el proyecto de consulta popular de la reforma constitucional, fueron algunos de los temas debatidos esta mañana en el proyecto comunitario Por nosotros mismos, que desarrollaron habitantes de Lora, en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas.

En el escenario natural de la circunscripción 43 (barrio) los vecinos mostraron suficientes motivaciones por lo que se hace en su comunidad, que cuenta con 864 habitantes y apuestan  por el bienestar social, en lo que influye en mayor medida la producción agropecuaria y cañera, como sus principales renglones económicos y fuentes de empleo.

Por nosotros mismos, premisa del desarrollo en comunidad de Lora
Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez observan los productos agrícolas de la comunidad.

Las tareas comunitarias y la unidad de barrio en torno a su delegada de circunscripción Olga Lidia Domínguez Pérez, caracterizan el quehacer de hombres y mujeres en esta demarcación, que obtuvo la sede por los festejos municipales en saludo al aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por empuje de sus habitantes en el desarrollo económico y social de su municipio.

Junto a los avances en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de su población, se reconocieron en el intercambio con las principales autoridades de la provincia, los problemas que aún quedan por solucionar, como es el caso de la laguna de oxidación, el alumbrado público y la recuperación del fondo habitacional afectado por eventos climatológicos, aspectos recogidos en el informe que presentó la delegada.

Por nosotros mismos, premisa del desarrollo en comunidad de Lora
Olga Lidia Domínguez Pérez, delegada de la circunscripción 43 en la comunidad de Lora.

Este encuentro fue propicio para reconocer a entidades, miembros de los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas, jóvenes, campesinos y trabajadores que más se destacan en el cumplimiento de las tareas del barrio y hacen posible el desarrollo comunitario, en busca de mayor calidad de vida y bienestar social.

La actividad contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia de Las Tunas y la diputada al Parlamento cubano Lilian González Rodríguez, presidenta del Gobierno al mismo nivel, quienes compartieron ideas, proyectos y preocupaciones con los habitantes de la comunidad.

El proyecto comunitario Por nosotros mismos está basado en el concepto de Revolución planteado por Fidel Castro: «…emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos», y desde su creación en 2013 en la provincia de Las Tunas ha generado un movimiento tal de integración entre las fuerzas endógenas y exógenas de la comunidad que hoy las estadísticas reportan más de mil encuentros o actividades en asentamientos rurales y barrios urbanos, con alrededor de tres mil planteamientos o preocupaciones por parte de la población, de los cuales han sido resueltos más del 80 por ciento, el grueso de ellos con el ingenio, las manos y el concurso aunado de los vecinos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran servicio de agua en comunidades aisladas de Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Las Tunas presenta atrasos en instalación de equipos de medición del consumo de agua

Esnilda Romero Maña

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cuatro =