Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas
Cultura

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Las Tunas.- La Schola Cantorum Coralina actuará hoy en el Memorial Vicente García como parte de una gira nacional que realiza del 14 al 29, con la cual celebran el aniversario 25 de su fundación.

El periplo consta de 12 conciertos organizados por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, y seguidamente se presentarán en La Habana como parte de los festejos.

Presentarán un repertorio que consta de temas de varias épocas musicales, que incluye autores como Oliver Messiaen, Hugo Wolf, y Moses Hogan, con un espacio privilegiado para los bien cubanos Iré a Santiago, de Roberto Valera; Canto del Bongó, adaptación de los versos de Nicolás Guillén, y Que rico é, de Guido López Gavilán.

El coro Schola Cantorum Coralina integra a profesores, estudiantes y aficionados a la música. Distinguido por la versatilidad y maestría con que aborda diferentes estilos, ha obtenido más de 20 premios en concursos internacionales: Tolosa, Torrevieja, Miltengberg, Isla Margarita, Avilés y el Gran Premio «Citá de Arezzo» que los llevó a ser finalistas del «Gran Prix Europeo», del 2007.

Su directora Alina Orraca, es considerada una de las más eminentes profesoras de la música coral cubana; es graduada la Escuela Nacional de Arte con Agnes Kralovszky (Hungría) y del Instituto Superior de Arte con Digna Guerra.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− seis = 0