Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación...

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Las Tunas.- Con un racimo de cinco carreras en el octavo episodio y el primer triunfo en Series Nacionales del novel pitcher Rodolfo Díaz, los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes de Granma seis carreras por tres y siguen en la zona de clasificación para la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros se vieron silenciados durante ocho entradas y un tercio por el zurdo Leandro Martínez, quien no les permitió libertades a la ofensiva verdirroja. Ya en el octavo y con un out llegó la rebelión tunera al conectar seis indiscutibles y anotar cinco carreras, en un ininng que sirvió para ganar el choque y la serie particular 2-1.

En el noveno los Leñadores agregaron otra anotación para llegar a seis.

El mentor Pablo Civil optó por el zurdo José Adiel Moreno como abridor y no lo hizo mal al trabajar cinco y un tercio y permitir tres carreras. Además ponchó a tres bateadores y regaló cuatro boletos.

Después se subió al box Rodolfo Díaz, quien logró su primer triunfo en el béisbol cubano y solo permitió un hit en dos entradas y dos tercios de actuación. El cerrador Yosbel Alarcón se anotó su cuarto punto por juego salvado.

Los mejores por Las Tunas fueron Yunieski Larduet con dos hits, Yosvani Alarcón con tres y Andrés Quiala también con tres indiscutibles. Además Quiala fue el mejor bateador tunero ante los granmenses con siete inatrapables en 11 comparecencias al cajón de bateo.

Ahora Las Tunas tiene balance de 18 victorias y 12 derrotas y ocupa la sexta plaza. Los tres primeros lugares en la tabla de posiciones lo tienen Ciego de Ávila, Industriales y Villa Clara.

Los Leñadores tendrán que enfrentar una gira fuera de casa de tres subseries difíciles, en las que enfrentarán a Pinar del Río, Industriales y Villa Clara.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí