Radio Victoria en Vivo

InicioCubaReafirmado prestigio de la coctelería cubana

Reafirmado prestigio de la coctelería cubana

Reafirmado prestigio de la coctelería cubanaLa Habana.- El prestigio de la coctelería cubana ha quedado reafirmado durante la celebración del XXII Campeonato Panamericano de esta especialidad gastronómica, cuyas sesiones de trabajo concluirán mañana en el hotel Habana Libre Tryp.

José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), destacó que la cita prestigia aún más a la mayor de las Antillas, donde las técnicas de combinar diferentes tipos de licores, jugos y frutas se ha convertido en un verdadero arte.   

Cuba es pionera en esta actividad, pues aquí se fundó hace 94 años uno de los primeros clubes de coctelería del mundo y la ACC cuenta con más de tres mil miembros y un bien ganado prestigio, avalado por numerosos premios obtenidos en eventos internacionales.

Entre esos galardones se encuentran el título de Campeón Mundial, alcanzado por Sergio Serrano en Sevilla, España, en el año 2003, y el primer lugar de Daiker Sánchez con su coctel Sabor Melodía en el Panamericano del 2008.

 

Tres de los 10 más famosos cocteles reconocidos mundialmente son cubanos : El daiquirí y El mojito, que fueron presentados por sus respectivas franquicias, El Floridita y La Bodeguita del Medio, y El Cuba libre, del cual se preparó una copa de más de 500 litros, la mayor de la historia.

Los cantineros cubanos han ganado en experiencias y conocimientos en los intercambios con sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

 

Participan también en las competencias y optan por los premios panamericanos del 2018 en las diferentes categorías, que serán entregados al final del Campeonato, en base a las evaluaciones realizadas por un jurado de especialistas de la IBA. (Manuel Valdés Paz /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí