Deporte

¡Despiertan los Leñadores!

¡¡¡Despiertan los Leñadores!!!
Sobresalió en el juego Yosvani Alarcón al batear de 5-5.

Las Tunas.- Con el despertar ofensivo del capitán y cuarto bate Yosvani Alarcón, quien estuvo en noche perfecta al conectar de 5-5, los Leñadores vencieron 11 carreras por siete a Santiago de Cuba y evitaron la barrida en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

La noche de jueves parecía que iba a ser igual, pues en la misma primera entrada las Avispas le conectaron al zurdo Yudiel Rodríguez y este permitió cinco anotaciones para que una vez más afloraran los problemas con el pitcheo.

Algo me dijo que este partido iba a ser diferente y que los verdirrojos recuperarían sensaciones ante un público que los apoya en las buenas y en malas.

Mi predicción era la correcta ya que el equipo de Las Tunas ripostó rápidamente tras el primer jonrón de la temporada de Yosvani Alarcón, quien encontró a dos compañeros en circulación.

La afición se volcó con su equipo y se revivieron en el estadio Julio Antonio Mella los días de play-off cuando en cada partido los Leñadores mostraron su garra y entrega a miles de aficionados que nunca les fallarán.

En la parte baja del segundo ininng los Leñadores volvieron a la carga y anotaron cinco carreras y llegaron a ocho en el juego. De nuevo Alarcón se vistió de héroe y con un indiscutible impulsó dos carreras y Andrés Quiala, que salió de emergente conectó un doblete y trajo las otras tres.

La alegría reinó cuando Yudiel Rodríguez dominó a su antojo a cada uno de los bateadores rivales.

En el sexto episodio los tuneros volvieron a la carga y agregaron otras dos anotaciones en el marcador. Alarcón ligó un hit y trajo desde segunda a Lalana, y Quiala con doble hizo lo propio con Danel.

Lo que más se disfrutó en la noche fue la actuación de Yosvani Alarcón, quien totalmente crecido motivó a los suyos y se volvió a ver un equipo que no tiene consideración con sus rivales. Alarcón conectó tres hits, un doble, un jonrón e impulsó seis de las 11 carreras de su equipo.

También Quiala hizo lo suyo al conectar un par de extrabases y traer cuatro carreras.

En el octavo y noveno episodios los santiagueros hicieron dos carreras ante los envíos de Lixander Cruz.

Las Tunas sumó su segunda victoria con cinco derrotas y cortó una cadena de cuatro reveses al hilo. Este parece el despertar de los Leñadores en el inicio de la Serie Nacional, donde para muchos es de los favoritos a clasificar después del sub-campeonato del pasado año.

En este partido la ofensiva respondió en los momentos claves, el pitcheo se comportó mejor y se cometieron dos errores a la defensa.

El juego lo ganó Yudiel Rodríguez y los perdió Florencio Maletá.

Los Leñadores hicieron 11 carreras, ligaron 14 hits y pifiaron en dos ocasiones. Las Avispas pisaron siete veces la goma, conectaron 11 indiscutibles y cometieron un error.

Los tuneros enfrentarán durante sábado, domingo y lunes desde las 2:00 de la tarde a los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas avanza a las semifinales del nacional de hockey femenino

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vuelve a ganar en el Campeonato Nacional de hockey femenino

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las hockistas juveniles de Las Tunas debutan con victoria en el Campeonato Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ tres = 6