Las Tunas.- Con el despertar ofensivo del capitán y cuarto bate Yosvani Alarcón, quien estuvo en noche perfecta al conectar de 5-5, los Leñadores vencieron 11 carreras por siete a Santiago de Cuba y evitaron la barrida en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
La noche de jueves parecía que iba a ser igual, pues en la misma primera entrada las Avispas le conectaron al zurdo Yudiel Rodríguez y este permitió cinco anotaciones para que una vez más afloraran los problemas con el pitcheo.
Algo me dijo que este partido iba a ser diferente y que los verdirrojos recuperarían sensaciones ante un público que los apoya en las buenas y en malas.
Mi predicción era la correcta ya que el equipo de Las Tunas ripostó rápidamente tras el primer jonrón de la temporada de Yosvani Alarcón, quien encontró a dos compañeros en circulación.
La afición se volcó con su equipo y se revivieron en el estadio Julio Antonio Mella los días de play-off cuando en cada partido los Leñadores mostraron su garra y entrega a miles de aficionados que nunca les fallarán.
En la parte baja del segundo ininng los Leñadores volvieron a la carga y anotaron cinco carreras y llegaron a ocho en el juego. De nuevo Alarcón se vistió de héroe y con un indiscutible impulsó dos carreras y Andrés Quiala, que salió de emergente conectó un doblete y trajo las otras tres.
La alegría reinó cuando Yudiel Rodríguez dominó a su antojo a cada uno de los bateadores rivales.
En el sexto episodio los tuneros volvieron a la carga y agregaron otras dos anotaciones en el marcador. Alarcón ligó un hit y trajo desde segunda a Lalana, y Quiala con doble hizo lo propio con Danel.
Lo que más se disfrutó en la noche fue la actuación de Yosvani Alarcón, quien totalmente crecido motivó a los suyos y se volvió a ver un equipo que no tiene consideración con sus rivales. Alarcón conectó tres hits, un doble, un jonrón e impulsó seis de las 11 carreras de su equipo.
También Quiala hizo lo suyo al conectar un par de extrabases y traer cuatro carreras.
En el octavo y noveno episodios los santiagueros hicieron dos carreras ante los envíos de Lixander Cruz.
Las Tunas sumó su segunda victoria con cinco derrotas y cortó una cadena de cuatro reveses al hilo. Este parece el despertar de los Leñadores en el inicio de la Serie Nacional, donde para muchos es de los favoritos a clasificar después del sub-campeonato del pasado año.
En este partido la ofensiva respondió en los momentos claves, el pitcheo se comportó mejor y se cometieron dos errores a la defensa.
El juego lo ganó Yudiel Rodríguez y los perdió Florencio Maletá.
Los Leñadores hicieron 11 carreras, ligaron 14 hits y pifiaron en dos ocasiones. Las Avispas pisaron siete veces la goma, conectaron 11 indiscutibles y cometieron un error.
Los tuneros enfrentarán durante sábado, domingo y lunes desde las 2:00 de la tarde a los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube