Inauguran obras de beneficio social en Las Tunas
Sociedad

Inauguran obras de beneficio social en Las Tunas

Inauguran obras de beneficio social en Las Tunas
Hotel Ferroviario, una instalación de lujo. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Nuevas obras de beneficio social abrieron sus puertas en esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, con motivo del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

Por el mercado de nuevo tipo El Mambí inició la jornada de apertura de los establecimientos, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

Héctor Batista, administrador del nuevo mercado, explicó que dispone de novedosos servicios, porque «además de mantener la comercialización de frutas, granos, hortalizas y cárnicos, también contamos con una juguera, una fonda, baños públicos, venta de maíz molido, y un área para productos de Labiofam».

De igual manera la unidad gastronómica La Arboleda, y el hotel Ferroviario reabrieron con nuevas y atractivas ofertas para la población.

El «Ferroviario», fundado en la década del 50, ahora cuenta con 23 habitaciones, todas climatizadas, un restaurante, un bar, terraza y cafetería. El precio es de 70 pesos la noche por habitación sencilla y 140 por la doble.

Asimismo fue inaugurada la nueva óptica 752, que brindará al cliente un servicio más rápido y completo, pues en menos de 72 horas tendrá sus espejuelos ya con la graduación que corresponde.

Las dulcerías Libertad y La Violetica y la pescadería El Dorado, son otras de las unidades de nuevo tipo que prestan servicios para los tuneros, con atractivas ofertas.

Una de las más novedosas es La Esquina, especializada en café, vinos, comida criolla a base de maíz, que cuenta además con una cremería-dulcería y dos tiendas pertenecientes a las cadenas TRD Caribe y Caracol.

La pizzería Birama, el Piano Bar, el restaurante 1876, el parque Maceo y el mercado de productos artesanales fueron también objeto de remodelación, como parte de este proyecto en saludo a la efeméride del 26 de julio.

Para el mes de agosto se prevé la inauguración del resto de las obras que se realizan en la provincia de Las Tunas, como las piscinas del parque temático, la sala de videojuegos La Cubana y el cabaret bajo las estrellas, entre otras.

Galería de imagenes de las obras inauguradas

Hotel Ferroviario

Hotel Ferroviario
Imagen 1 De 19

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Reconocen a estructuras socioeconómicas de la comunidad de El Rincón

Redacción Tiempo21

1 comentario

Tunero + 15 agosto, 2018 at 16:33

Buenas opciones se observan en la ciudad de Las Tunas “Balcón de Oriente”, ahora le corresponde a los organismos como Comercio y Gastronomía que se mantenga la calidad en los servicios y en los productos en ofertas, se debe exigir por el cumplimiento de la última Resolución del Protección al Consumidor para que el pueblo se sienta complacido con las atenciones, no dejar margen a que nos maltraten. Estoy de acuerdo con un vecino Camagüeyano. Parece que vivio aquí o viaja frecuente, le falatron unidades de 3ra y 4ta. Categoria.
Revisar que cada unidad gastronómica cumpla con lo estipulado en la última Resolución de Protección al Consumidor, no solo me refiero a las de nueva creación. Se debe hacer un análisis profundo y accionar en las unidades que tiene muchos años y mantienen una imagen que le quita el deseo a cualquiera visitar y hacer uso de ella, por nivel de oferta y calidad, prueba de esto están unidades como cafetería Diamante, Aserrío, Avión (antiguo Campestre), Bonachea y otras, como pueden estar vendiendo ron a granel si no les llega del almacén (se está vendiendo invento delante de los ojos de todos… todos), se deben revisar los SAF, hay lugares que no reúnen las condiciones, no tienen utensilios y mobiliarios adecuados para cocinar, los viejitos no le queda más remedios que hacerse de la vista gorda.
Esperamos comentarios…….

Respuesta

Enviar Comentario


× 8 = setenta dos