Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCasi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móviles

Casi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móviles

Casi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móvilesAunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet por datos móviles para la población, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto de hacerse realidad.

Según Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), es necesario, que ya los clientes se preparen para tal salto tecnológico.


Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.


Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias, la funcionaria aseguró que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

De acuerdo con la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.


En estos instantes Etecsa prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí