Apuesta Etecsa en Las Tunas por alcanzar mayor eficiencia en los servicios
Etecsa en Las Tunas trabaja para mejorar todos sus servicios. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Sociedad
  • Casi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móviles
Sociedad

Casi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móviles

Casi a punto de comercialización acceso a Internet por datos móvilesAunque todavía se desconoce la fecha de inicio del servicio de acceso a Internet por datos móviles para la población, la infraestructura tecnológica para la comercialización está casi a punto de hacerse realidad.

Según Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), es necesario, que ya los clientes se preparen para tal salto tecnológico.


Velázquez Rodríguez recordó que desde hace algún tiempo Cuba se alista con vistas a este proceso con la decisión de operar las redes de la telefonía celular por los 900 MHz, 1 800 MHz y 2 100 MHz.

Por tal motivo ETECSA sugiere a la población que antes de comprar un celular compruebe las bandas disponibles y verifique si su receptor está apto para conectarse a la 3G cubana, telefonía móvil digital de tercera generación que además de los servicios tradicionales permite por su velocidad de transmisión navegar por Internet y ver videos en línea.


Según una nota de la Agencia Cubana de Noticias, la funcionaria aseguró que en la actualidad la empresa tiene a disposición de la población teléfonos que responden a los parámetros de calidad diseñados, con garantía incluida.

De acuerdo con la directiva el momento es bueno para la implementación de este servicio pues existen más de cinco millones de celulares en Cuba y el ritmo de crecimiento oscila en alrededor de un millón por año.


En estos instantes Etecsa prepara a sus unidades comerciales para que den respuesta a las dudas que esto generará, aunque todo está concebido para que las personas autogestionen la configuración del servicio sin necesidad de acudir a las oficinas.

La vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la entidad subrayó que el acceso a Internet a través de la telefonía móvil constituye uno de los principales objetivos de la empresa y para ello cuentan con las condiciones tecnológicas destinadas a garantizar la calidad y seguridad del servicio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Reconocen a estructuras socioeconómicas de la comunidad de El Rincón

Redacción Tiempo21

2 comentarios

lolo 23 julio, 2018 at 16:10

Esa no es noticia, puede revisar en la red y la prensa cubana, ETECSA esta diciendo esto hace MESES, me duele que la prensa no cumpla con lo discutido en el recien concluido congreso, basta de mentiras a medias de algunos empresarios, es o no es, pero no se dejen colgar el cartelito de tontos.
Efectivamente ETECSA lanzara en algun momento su servicio de internet, pero solo sera noticia, cuando esta sea respetuosa con el publico en general, CUANDO y CUANTO eso si es noticia.
Por ultimo, que le salga bien, pues despues de tantos plazos no se admitiran justificaciones.

Respuesta
Yas 23 julio, 2018 at 11:37

Es algo que desde hace tiempo estabamos esperando, por lo menos los mas jovenes que somos los que estamos mas enganchados a los moviles y las redes sociales, pero lo importante es que precio tendra para que todos podamos tener a ello. Es la mayor iquietud que tenemos los usuario de etecsa y la red movil, es que pongan precios extra altos y por consiguiente que muchos se queden sin la posibilidad de acceso a esta nueva modalidad de navegacion en Cuba.

Respuesta

Enviar Comentario


ocho × = 16