Radio Victoria en Vivo

InicioCubaToDus se prepara para tener más seguidores

ToDus se prepara para tener más seguidores

ToDus se prepara para tener más seguidoresLas Tunas.- En solo un mes la aplicación cubana de mensajería instantánea, ToDus, ya suma cerca de 400 mil usuarios.

El éxito de su uso hace pensar en la inminente llegada del servicio de Internet en los celulares, anunciada por las autoridades de las telecomunicaciones para los próximos días.

Esta es la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba, resultado de la unión estratégica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

ToDus no es todavía un servicio estable. Se encuentra en etapa de pruebas por lo que lo que evoluciona constantemente.

En estos momentos las nuevas suscripciones en la plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana están detenidas. Con los cerca de 400 mil usuarios registrados, el equipo de desarrollo realiza labores de prueba, optimización y puesta en punta del servicio.

Aun así, el fácil uso de la aplicación de mensajería instantánea ToDus y su gratuidad le han asegurado fieles de distintas generaciones que la usan con fines diversos.

Hay quienes agradecen la posibilidad de utilizarla para trabajar, pues pueden intercambiarse ficheros, archivos de voz, textos e imágenes, todo sin cobrar un centavo.

Mientras disfrutamos de esta versión piloto de  ToDus, los cubanos esperamos la aplicación terminada, cuyos creadores han declarado que aspiran a que continúe siendo gratuita y esté al alcance de los más de cinco millones de celulares activos en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí