Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Cuba > ToDus se prepara para tener más seguidores

ToDus se prepara para tener más seguidores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ToDus se prepara para tener más seguidoresLas Tunas.- En solo un mes la aplicación cubana de mensajería instantánea, ToDus, ya suma cerca de 400 mil usuarios.

El éxito de su uso hace pensar en la inminente llegada del servicio de Internet en los celulares, anunciada por las autoridades de las telecomunicaciones para los próximos días.

Esta es la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba, resultado de la unión estratégica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

ToDus no es todavía un servicio estable. Se encuentra en etapa de pruebas por lo que lo que evoluciona constantemente.

En estos momentos las nuevas suscripciones en la plataforma de mensajería instantánea y colaborativa cubana están detenidas. Con los cerca de 400 mil usuarios registrados, el equipo de desarrollo realiza labores de prueba, optimización y puesta en punta del servicio.

Aun así, el fácil uso de la aplicación de mensajería instantánea ToDus y su gratuidad le han asegurado fieles de distintas generaciones que la usan con fines diversos.

Hay quienes agradecen la posibilidad de utilizarla para trabajar, pues pueden intercambiarse ficheros, archivos de voz, textos e imágenes, todo sin cobrar un centavo.

Mientras disfrutamos de esta versión piloto de  ToDus, los cubanos esperamos la aplicación terminada, cuyos creadores han declarado que aspiran a que continúe siendo gratuita y esté al alcance de los más de cinco millones de celulares activos en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Claudia Pérez Navarro

Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, 2017. Le gusta ser reportera para dar a conocer los principales acontecimientos de su entorno.

2 comentarios

  1. Ya lo encontre disculpe nuevamente
    Acabo de leer su artículo en el radio victoria digital que se identifica como Radio21.cu y está muy bueno el articulo e interesante, pero esta aplicación tiene a mi forma de ver un pequeño inconveniente y es que gasta mucha batería por lo que los gastos que no se realizan en el pago del servicio de mensajería se dará en la compra de batería por los usuarios, trate de opinar sobre esto, pero no tengo forma de hacerlo en el formato que aparece en el radio 21.
    Gracias y disculpe la molestia Javier Nd

  2. es buenisima, esa alta que ya lancen la nuevas actualisaciones y que se puedan enviar fotos y archivos pesados, como al principio que no se detenia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 8 =