Periodistas cubanos continúan hoy en Congreso
  • Portada
  • Cuba
  • Periodistas cubanos continúan hoy en Congreso
Cuba

Periodistas cubanos continúan hoy en Congreso

Periodistas cubanos continúan hoy en Congreso La Habana.- El primer pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, dará inicio a la segunda y última jornada del X Congreso de la organización y en la reunión se elegirán las comisiones de Ética y de Apelaciones; así como el jurado de los Premios Nacionales de Periodismo.

Durante la mañana de hoy, los participantes en el encuentro debatirán el tema Un modelo de prensa para el socialismo en Cuba, el cual debe adecuarse a la Política de Comunicación aprobada recientemente y que ofrece claves de cómo hacerlo frente a los cambios económicos, políticos, jurídicos y sociales que ocurren en el país.


A propósito, resultan muy actuales las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando dijo: “La prensa cubana, en sus diferentes formatos, está llamada a jugar un papel decisivo con el esclarecimiento y difusión objetiva, constante y crítica de la marcha de la actualización del Modelo Económico, de modo que con artículos y trabajos sagaces y concretos, en un lenguaje accesible para todos, se vaya fomentando en el país una cultura sobre estos temas”.

Con esa premisa, los delegados también aprobarán el plan de acción correspondiente al período del 2018 al 2023, cuyas ideas fundamentales se relacionan con la transformación y modernización del sistema de medios, el apoyo a los procesos que conducen al reconocimiento de la comunicación como un derecho y un bien público, la dignificación del sector profesional y el funcionamiento de la UPEC.


Este sábado se presentarán libros de los periodistas ya fallecidos Julio García Luis y Juan Marrero González. También se entregarán reconocimientos y se darán a conocer los resultados de las votaciones para elegir el ejecutivo nacional de la organización y a su presidente durante el próximo quinquenio.

La delegación de la provincia de Las Tunas, integrada por 10 periodistas, ha estado presente en la sesión plenaria y en el trabajo de las cinco comisiones; y en algunos momentos ha expuesto las experiencias del territorio en la gestión periodística con el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Desde Cuba crece solidaridad con Venezuela ante intento golpista

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 5 =