Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPeriodistas cubanos debaten importantes temas de su gestión

Periodistas cubanos debaten importantes temas de su gestión

Periodistas cubanos debaten importantes temas de su gestión
Raúl Garcés Corra, decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, durante su intervención en la inauguración del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 13 de julio de 2018. (ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA)

La Habana.- Una conferencia magistral del Doctor en Ciencias de la Comunicación Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, dio paso a importantes debates durante la primera jornada del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC.

Luego del merecido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Garcés expuso sus criterios sobre cómo contribuir desde la prensa y el periodismo cubanos a la implementación de la politica de comunicación en nuestro país y propició las opiniones de reconocidos profesionales de la actividad.


Hasta el momento, las intervenciones se centran en la relación que se establece entre la prensa y las fuentes, el espíritu creativo que debe primar en el sector, la formación vocacional con las nuevas generaciones y el empleo de las tecnologías para desempeñar mejor la profesión.

En la primera parte del encuentro se sometió a votación la aprobación de los estatutos y el Código de Ética de la organización y la elección de los integrantes de la nueva presidencia.


En horas de la tarde se presentaró el informe central del trabajo realizado durante el periodo del 2013 al 2018 y se desarrollaron los análisis en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y Comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.


La delegación de la provincia de Las Tunas está compuesta por Adalys Ray Haynes, José Armando Fernández Salazar, Istvan Ojeda Bello, Darletis Leyva González, Rosa María Ramírez Reyes, Luis Enrique Escobar Pupo, Yaidel Rodríguez Castro, Andrés Lozano Zamora, Rafael Aparicio Coello y esta redactora.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí