Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAnuncian actividades por los 65 años de la gesta del Moncada

Anuncian actividades por los 65 años de la gesta del Moncada

Anuncian actividades por los 65 años de la gesta del MoncadaSantiago de Cuba.- Más de 10 mil santiagueros participarán en el acto nacional por el aniversario 65 del ataque al cuartel Moncada, en esta ciudad, celebración que comenzará en la madrugada del 26 de Julio, con el asalto simbólico de pioneros destacados a la otrora fortaleza militar.

Emilia Neuris Acuña, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, informó que asistirán trabajadores, estudiantes, amas de casas, intelectuales, artistas, deportistas, científicos y combatientes, en representación de todo el pueblo cubano.   

Como es tradicional y de regreso de las fiestas carnavalescas, el pueblo podrá presenciar las acciones de los alumnos de escuelas primarias y secundarias básicas, quienes cada año rememoran el asalto por la antigua Posta tres del cuartel Moncada.

Acuña puntualizó que, aunque en el territorio desarrollan disimiles tareas por la efeméride, las más alegóricas serán del 24 al 26 del actual mes con la presentación en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, del libro El Altar de la Patria y el CD Tesoro Inmortal.

Asimismo, inaugurarán la exposición Aniversario 65 del Moncada, en el Parque Céspedes, con 180 imágenes de fotógrafos santiagueros que muestran el intenso quehacer y resultados de los nueve municipios en esta etapa de grandes empeños.

La gala político-cultural como regalo artístico a la fecha será el 24 de julio, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Heredia, de esta ciudad, con un elenco de talentosos músicos, intérpretes y actores para evocar diferentes etapas del acontecer revolucionario cubano.

Según Acuña, un momento importante de alegría para disfrutar en familia y con los visitantes a esta tierra, será el espectáculo de fuegos artificiales Pasión por la Ciudad, antes de las 12 de la noche del día 24 en el moderno Paseo Marítimo, área principal donde se desarrollarán los carnavales del  21 al 27 de julio.

Por el significado histórico de la fecha para la Ciudad Heroica, se presentará el Ron Santiago de Cuba Aniversario 65 con edición limitada y exquisito sabor, a partir de una mezcla sucesiva de bases añejas, explicó Liliana Mengana, directora de la Ronera de la oriental provincia, así como también la nueva imagen del  Paticruzao. 

Los pobladores del municipio del Segundo Frente realizarán el 25 de julio el acto provincial por la efeméride, ganado con resultados concretos en todas las esferas de la vida socioeconómica. 

Cerca de 30 obras quedarán inauguradas en esa zona del Plan Turquino, entre viviendas, panadería-dulcería, el complejo Sierra Cristal con bar, cafetería, un buró de ventas del Campismo Popular  y el círculo infantil Sueños de Vilma y otras de beneficio social.

En esa misma jornada abrirá la muestra histórica Patria es Humanidad, en la Galería de Arte Universal, de esta urbe, y en el propio escenario cancelarán el sello alegórico a los 65 años de la heroica gesta del Moncada.

La dirigente del Partido anunció que ese día se trasmitirá desde Santiago de Cuba la Mesa Redonda con informaciones y contenidos históricos y patrióticos. ( María Antonia Medina Téllez, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí