Radio Victoria en Vivo

InicioCubaArriba a cinco millones de visitantes Complejo Ernesto Che Guevara

Arriba a cinco millones de visitantes Complejo Ernesto Che Guevara

Arriba a cinco millones de visitantes Complejo Ernesto Che GuevaraSanta Clara.- El Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara llegó a los cinco millones de visitantes desde su inauguración el 28 de diciembre de 1988, lo que muestra el interés en Cuba y en el extranjero por el acercamiento a la vida y obra del guerrillero argentino-cubano.

Los registros en la institución histórica solo recogen a quienes recorren el museo y asisten al memorial donde descansan los restos del revolucionario latinoamericano y algunos de sus compañeros en la guerrilla boliviana, este ultimo abierto desde el 17 de octubre de 1997.

Noris Cárdenas, directora del centro, declaró a la ACN que sobresale la abrumadora presencia de personas de todas las latitudes con motivaciones que van desde la emoción hasta la búsqueda de verdades escamoteadas en sus naciones.

Las cifras no cuentan a las miles de personas que arriban a las áreas abiertas, así como tampoco a los participantes en los actos políticos, culturales, graduaciones y otras ceremonias que se desarrollan en el Complejo, agregó.

Destacó que este año resulta muy importante por varias conmemoraciones como la celebración del aniversario 90 del natalicio del Che, el 14 de junio último.

Agregó que  para diciembre  próximo están previstas las evocaciones por las tres décadas de la inauguración de la institución histórica y los 60 años de la batalla de Santa Clara, protagonizada por la columna ocho del Ejército Rebelde Comandada por Ernesto Guevara. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí