Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Deporte > Anuncian equipo de los Leñadores para la 58 Serie Nacional de Béisbol

Anuncian equipo de los Leñadores para la 58 Serie Nacional de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Anuncian equipo de los Leñadores para la 58 Serie Nacional de BéisbolLas Tunas.- Los Leñadores que integrarán el equipo de béisbol de Las Tunas para la 58 Serie Nacional de béisbol tendrán como principal meta buscar la corona que el año pasado no pudieron traer a casa.

Los anterior se conoció en la reunión constitutiva,  desarrollada en la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad, con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez, el presidente de la Comisión Nacional, Yosvani Aragón y el jefe de Reglas y arbitraje, Luis Daniel del Risco.

Nuevamente el internacional Yosvani Alarcón encabeza la nómina de 40 peloteros y además se mantienen en el equipo, el experimentado Dánel Castro, Yoelkis Cruz, Yordanis Alarcón, Rafael viñales, Yudiel Rodríguez, Alejandro Meneces, Ángel Sánchez, Andrés Quiala, Jorge Yhonson y Yunieski Larduet. 

La nómina tiene una edad promedio de 27,6 años y también la integran varios subcampeones del sub-23 como Manuel Ávila, Dennis Peña, Dannier Díaz, David Fernández, Dailier Peña y los lanzadores Eugenio Fernández, Carlos Vera, Kenier Ferraz, Rodolfo Díaz y Yordey Fuentes.

El comisionado  de este deporte en Las Tunas, José Luis Rodríguez, explicó cómo marcha la preparación del equipo, la estrategia de trabajo y el compromiso de los cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 15 lanzadores.

El mentor tunero, Pablo Civil dijo que los Leñadores tienen como primera meta llegar a la final del campeonato y para ello contarán con la disciplina y entrega de cada uno de los peloteros.

«Este año será mucho más difícil porque todos los equipos saben de lo que estamos hechos y ya llegamos a una final. Nuestro compromiso y entrega están intactos. El pueblo tunero volverá a disfrutar de unos Leñadores que se entregarán cada día en pos de la victoria».

En el encuentro también trascendió la ausencia del pitcher Ubisney Bermúdez, que esta temporada ya no hará el equipo. Sobre este tema Civil dijo que Ubisney fue uno de los pilares indiscutibles de los Leñadores por muchos años, pero ya es tiempo de decir adiós.

«Ubisney ya concluyó su etapa con los Leñadores y está en la historia del deporte tunero al completar más de 100 victorias en series nacionales, pero los años no pasan por gusto y están subiendo muchos jóvenes con talento y que merecen su oportunidad. Ahora es tiempo de hacerle una linda despedida y agradecerle siempre todo lo que hizo por Las Tunas».

El equipo de béisbol de Las Tunas iniciará su andar por la 58 Serie Nacional el próximo 9 de agosto cuando enfrente a Granma, en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los campeones.

Nómina completa

Receptores

Yosvani Alarcón Tardío
Oberto Coca Peña
Rafael Ramón Viñales Álvarez
Ángel Osmel Leyva Jiménez

Jugadores de cuadro

Dánel Castro Muñagorri
Ernesto Felipe Lalana González
 Eduardo Antonio García Torres
 Yudier Rondón Pavón
 Magdiel Gómez Ciscal
Yonisbel Pompa
Frank Muir Landeel
Ariel Álvarez Campos
Manuel Ávila Martínez
Yordanis Alarcón Tardío
Dainier Rodríguez
Dennis Peña Rivero

Jardineros

Jorge Antonio Yhonson Dixon
Yunieski Larduet Domínguez
Andrés Quiala Herrera
Héctor Luis Castillo
Leonis Figueredo
Dannier Díaz
David Fernández
Raisel Martínez Pantoja
Dailier Peña Torres

Lanzadores

Yoalkis Cruz Rondón
Yudiel Rodríguez León
Alejandro Meneces Abelleira
Ángel Sánchez Pérez
Yosbel Alarcón Tardío
Alberto Pablo Civil Hidalgo
José Adiel Moreno Osorio
Yoan Antúnez Domínguez
Lixander Cruz Jomarrón
Eugenio Antonio Fernández Amat
Carlos Enrique Vera Barreda
Keniel Ferraz Pérez
José Armando Peña Rodríguez
Rodolfo Díaz Silva
Yordey Fuentes Palomino

Colectivo de dirección 

Pablo Alberto Civil Espinosa
Jorge Isidro Hierrezuelo Tamayo
Abeisy Pantoja Diaz
Reinaldo Maikel  Infante Millan
Rodolfo Correa Lobaina
Felix Nuñez Gonzalez
Edecio Perez Guerra
Huber Brito Machado
Blas Manuel Hernandez Almaguer
Ruperto Morales Blanco
Leonardo Cebrian Fonseca

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

4 comentarios

  1. Gracias Gretel por mantenernos al tanto de todo lo que acontece. Mantén el buen trabajo periodístico que desarrollas.

  2. Ernesto y Lester

    Y Reinier Pérez??? poco son los lanzadores tuneros que presumen de un no hit no room en cualquier categoría beisbolera, de los que están creo que solo uno lo ha logrado, además dos temporadas en el sub 23 siendo de los principales pitcher…. Qué tenemos que esperar??? Que otra provincia le de otra oportunidad? Somos Chaparreros y estamos de acuerdo 100% con lo planteado sobre Ubisney, ya va siendo hora que esa misma política la apliquen con otros peloteros que llevan años y no han demostrado tener calidad para ser LEÑADORES. SUERTE PARA CIVIL ojalá demuestre que no es díscipulo de VM32, A LUCHAR POR EL CAMPEONATO.

  3. Como siempre Gretel nos brinda excelentes trabajos, no deja nada por decir de lo que puede ser de interés del pueblo, muy bien podría estar en la delegación tunera al congreso UPEC para que transmita sus experiencias como buena periodista, tan joven que es. Por favor Gretel no te vayas a echar a perder

  4. Orlys Luis Cruz

    Parece este un mejor equipo para luchar por el campeonato

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =