Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Podcast > El alcohol y los jóvenes: cuidado con el exceso

El alcohol y los jóvenes: cuidado con el exceso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El alcohol y los jóvenes: cuidado con el excesoEl alcoholismo es una de las drogas legales que escapa hoy de la mirada de padres e instituciones pues pasan a la normalidad como parte necesaria para el divertimento en los más jóvenes.

A pesar que en los centros de educación y en los medios de comunicación, se exponen las consecuencias del consumo de alcohol, su interpretación y la aprehensión de sus daños queda solo en el concepto de alcoholismo para muchos al no reconocen públicamente su adicción.

Destacan los expertos que el consumo de alcohol puede ser de alto riesgo desde el primer momento y puede desembocar en daños irreversibles que llegan a cobrar hasta la propia vida.

Sobre el conocimiento de los riesgos principales y las formas de su consumo en la etapa de adolescencia hoy miramos el alcoholismo en jóvenes de Las Tunas.

La adicción deja huellas que se agravan no solo desde el punto de vista mental sino que en el aspecto físico deshidrata la piel y ocasiona la eliminación de nutrientes, haciendo que se vea opaca y cansada, afectar los ciclos naturales del sueño.

Reconocer la dependencia constituye el segundo paso, pues el primero está en la educación y en los patrones familiares y sociales a que exponemos a nuestros adolescentes y jóvenes.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 10