Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018

Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018

Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018Volgogrado, Rusia.- Nigeria superó hoy aquí a Islandia 2-0 en la continuación de las acciones del grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018 y dio alas a los sueños de clasificación de Argentina.

En la cancha del estadio Volgogrado Arena y fiel a su bravo estilo el cuadro europeo se lanzó al ataque, y a los dos minutos una falta lanzada por el zaguero Sigursson fue despejada a córner por el arquero africano. Tres minutos después el propio Sigursson se animó, pero su disparo fue controlado.

Pasado el minuto 17 el partido se equiparó. Islandia atacó con más claridad mientras que Nigeria esperaba su oportunidad a la contra. No hubo cambios en la contienda hasta el (25) cuando el conjunto europeo, aprovechando su estatura, puso a prueba a la defensa nigeriana, que solventó el peligro.

La última acción de cuidado en la primera mitad llegó en el (35) cuando una volea de Bjarnason pasó por encima del arco africano.

Nigeria anotó en el (49). Excelente recepción y mejor definición del delantero Ahmed Musa disparó las acciones. Islandia se volcó al ataque, mientras que su rival se dedicó a contragolpear.

Casi encuentra recompensa otra vez el equipo africano en el (56), pero el disparo de Ndidi lo desvió un defensa islandés. El peligro asedió nuevamente a los europeos en el (65). Moses trató de sorprender pero su definición no alcanzó el arco.

Islandia recibió otro golpe en el (75). Nuevamente Musa anotó tras sortear antes en el área a dos zagueros. Los europeos perdieron la ocasión de descontar en el (81) tras errar Sigurdsson un penalti.

El triunfo, que mejoró las posibilidades de Nigeria de avanzar a la próxima fase de la justa, también ilusiona a la selección de Argentina, que este jueves fue goleada por Croacia 3-0. Zlatko Dalic (53′) capitalizó un error garrafal del portero Willy Caballero, después Luka Modri (80′) ejecutó un espléndido zapatazo e Ivan Rakiti (91′) sentenció las acciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí