Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritor Raúl Leyva obtiene premio Regino Boti de la Asociación Hermanos Saíz

Escritor Raúl Leyva obtiene premio Regino Boti de la Asociación Hermanos Saíz

Escritor Raúl Leyva obtiene premio Regino Boti de la Asociación Hermanos Saíz
Raúl Leyva Pupo. (FOTO de la autora)

Las Tunas.- El creador Raúl Leyva Pupo, de la provincia de Las Tunas, obtuvo el premio colateral que otorga la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), en el Concurso de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti.

Como parte de una nueva categoría de menores de 35 años, el galardón correspondió al texto «Cucarachas verdes», una de sus primeras composiciones del género narrativo, según declaró el propio autor.

«Es una felicidad que llega a mi corazón y al pueblo de Las Tunas que hace rato estábamos esperando un premio de importancia, y nada, saldrá mi primer título, supongo que en la próxima edición de la Feria del Libro.

«Tiene alrededor de 68 páginas y son cuentos para adultos. Está basado en la vida de un soldado en el servicio militar, alguien que no desea estar allí, y recoge todo lo que le sucede a él y a sus compañeros, cómo le tratan y se siente».

 

Reyva, como también se hace llamar, es miembro de la AHS, del Círculo de Humoristas Gráficos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas, y es fisioterapeuta en el policlínico Piti Fajardo, de esta ciudad.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la UNEAC y  la AHS de Guantánamo convocan cada año al concurso nacional Regino Eladio Boti, que constituye además espacio para el intercambio y el diálogo sobre literatura y artes plásticas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí