Comienza Cuba Industria, una apuesta por el desarrollo fabril
  • Portada
  • Cuba
  • Comienza Cuba Industria, una apuesta por el desarrollo fabril
Cuba

Comienza Cuba Industria, una apuesta por el desarrollo fabril

Comienza Cuba Industria, una apuesta por el desarrollo fabrilLa Habana.- La tercera edición de Cuba Industria iniciará hoy sus actividades bajo tres líneas distintivas centradas en el desarrollo de los sectores estratégicos, de la industria sustentable y sostenible, y la inversión extranjera.

El fomento del encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades también constituye prioridades de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) que se extenderá hasta el 22 de junio.

La cita, con un amplio programa, sesionará en el Palacio de Convenciones y en el recinto ferial de Pabexpo donde se realizará, paralelamente, una muestra asociada.

Según los organizadores, serán realizados 11 congresos asociados, un foro de inversiones, cinco mesas redondas y paneles de intercambio.

Uno de los objetivos de los congresos será expresar de manera clara y precisa la proyección del desarrollo industrial para los próximos años.

Los Congresos son: III de Mantenimiento Industrial, XV Internacional de Reciclaje, III de Envases y Embajales, el XVIII Metalúrgico, el III de Metalmecánica, III de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental y el III de la Industria Química.

Unido a ellos sesionarán el III Congreso de la Electrónica y la Automática; el III de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; el III de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; el XI Internacional de Refrigeración, Climatizaciónn y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.

Por su parte, la muestra expositiva tendrá representaciones sobre reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática; así como fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Bajo el lema En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible Cuba Industria constituirá un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

Hasta el momento está prevista la participación de 31 países en esta edición de Cuba Industria, entre los que se encuentran España, Italia, China, Rusia y Alemania. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × ocho =