Croacia supera a Nigeria y le mete presión a Argentina en el Mundial de fútbol
  • Portada
  • Deporte
  • Croacia supera a Nigeria y le mete presión a Argentina en el Mundial de fútbol
Deporte

Croacia supera a Nigeria y le mete presión a Argentina en el Mundial de fútbol

Croacia supera a Nigeria y le mete presión a Argentina en el Mundial de fútbolRusia.- Croacia hizo los deberes en su debut en el Mundial de fútbol de Rusia-2018, al derrotar hoy por 2-0 a Nigeria en el grupo D, y de paso presionó a Argentina, que horas antes había empatado 1-1 ante Islandia.

A modo de curiosidad, este duelo fue el primero en la Copa que ninguno de los dos concursantes realizó disparos entre los tres palos en el primer tiempo, aunque los croatas tuvieron varias aproximaciones de peligro.


Así y todo, la primera diana del partido cayó en la mitad inicial, específicamente en el minuto 32, cuando el zaguero nigeriano Oghenekaro Etebo desvió un remate del ariete Mario Mandzukic y marcó en propia puerta.

Después de tomar la delantera, con Luka Modric e Ivan Rakitic en la sala de máquinas, Croacia se dedicó a cuidar la ventaja más que a atacar y la táctica salió a la perfección, pues Nigeria estaba con la pólvora mojada, sus delanteros no se asociaban con los creadores de juego.


El tanto de la sentencia llegó de penal en el 71 y Modric cumplió con la responsabilidad de convertirlo. El defensa William Troost-Ekong agarró flagrantemente a Mandzukic dentro del área y el árbitro principal no dudó un segundo en señalar la falta.

Con este resultado, Croacia ascendió a la primera posición del distrito D, con tres puntos, seguida por Argentina e Islandia, con una raya cada uno tras su empate en esta jornada sabatina.


En su próxima presentación, el día 21, los croatas chocarán contra la Argentina de Lionel Messi en un partido extremadamente sensible para los sudamericanos, mientras Nigeria se medirá a los vikingos islandeses.

También en la jornada de hoy, en la apertura del apartado C, Francia superó por 2-1 a Australia y Perú perdió por 0-1 ante Dinamarca.

Para mañana están previstos los duelos Brasil-Suiza y Costa Rica-Serbia en el grupo E y Alemania-México en el F. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 63