Radio Victoria en Vivo

InicioCubaSiempre la Patria puede contar con el Ministerio del Interior

Siempre la Patria puede contar con el Ministerio del Interior

Siempre la Patria puede contar con el Ministerio del Interior

Las Tunas.- Los aplausos, las felicidades y los reconocimientos deben ser multiplicados hoy; no una, sino miles de veces, por cada hombre o mujer de esta Cuba bella que agradece la dicha de vivir con seguridad, uno de los más grandes logros de la Revolución.

Detrás de cada pequeño que juega en un parque, de los ancianos que caminan lentamente por nuestras calles o de esa pareja de jóvenes que se enamora a la luz de la luna, están las manos, los ojos, el alma y el corazón de los oficiales del Ministerio del Interior (Minint).

Aún no se había apagado el eco de la grandiosa victoria de Playa Girón contra el imperialismo yanqui y el 6 de junio de 1961 se creaba la institución que desde ese momento velaría por la tranquilidad, la seguridad ciudadana y el orden interior.

Han transcurrido 57 años y parece menos, por tanta entrega a favor del pueblo, por la cohesión de los diferentes órganos y por lo mucho más que pueden aportar pues los miembros del Minint acompañan a los hombres, las mujeres y los niños en su andar cotidiano.

Presente está el Cuerpo de Guardabosques en la prevención de incendios forestales y cuidando el entorno para que nadie se robe un ave o un árbol; los bomberos luchan contra las llamas y ejecutan acciones de salvamento; y cerca del mar, las Tropas Guardafronteras velan por la seguridad de las costas.

Los combatientes de la institución están también en el sistema de establecimientos penitenciarios, en la atención a los menores con problemas de conducta, en la educación vial en las calles y carreteras y en el esclarecimiento de los hechos delictivos para que cada vez sea más segura la vida.

Por esa y otras razones, este 6 de junio es un día de fiesta, y es, sobre todas las cosas, un compromiso porque hoy, mañana y siempre, la Patria puede contar con ellos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí