Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Sociedad > Primera bodega con autoservicio en Las Tunas

Primera bodega con autoservicio en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Primera bodega con autoservicio en Las TunasLas Tunas.- Con buena aceptación de los consumidores, transcurre el desempeño de la bodega La Camagüeyana, en esta ciudad, primera tienda destinada a la venta de productos de la canasta básica de la provincia de Las Tunas, que funciona con el sietema de autoservicio.

La apertura del centro comercial, con esta modalidad, tiene como objetivo agilizar el despacho para que los clientes se sientan más satisfechos, lo cual está incluido en el programa de protección al consumidor priorizado por el país.

Naylan Vistorte Pérez, administradora de la tienda, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el procedimiento es el mismo de siempre en cuanto a la anotación en la libreta de lo que corresponde cada mes , con la diferencia de que el consumidor coge en un estante su mercancía ya empacada y verificada después por un trabajador designado.

Como la bodega está ubicada en un macizo urbano donde hay muchos adultos mayores censados –254 núcleos–, estamos al tanto del procedimiento para brindar la ayuda que sea necesaria, subrayó el joven dependiente Yoandri Santos.

En La Camagüeyana, donde también se ofertan mercancías liberadas incluidas en el mercado paralelo, se puede pagar con tarjetas magnéticas, detalle que también contribuye a agilizar el servicio.

Con este nuevo sistema se evita derrame de productos que atentan contra la limpieza del local y se evita la permanencia de moscas, atraídas por el azúcar, fundamentalmente, detalló Vistorte Pérez.

Abel Molina y Miriam Vega, un matrimonio cliente de la bodega, expresaron sentirse complacidos con el autoservicio, por las facilidades y atención, pero recordaron que en esta y otras unidades de Las Tunas, esta modalidad existió en la década del 80 del pasado siglo, hasta que llegó el llamado período especial, en 1991.

Para la administradora de La Camagüeyana, el nivel de complacencia expresado por los consumidores, justifica que ahora son nueve los miembros del colectivo, contra cinco anteriormente.

Significa que está en proceso de solución una segunda báscula digital, para que los consumidores que lo desean puedan pesar los productos adquiridos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Un comentario

  1. Y para las otras bodegas cuando va a llegar ese sistema???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 1 =