Radio Victoria en Vivo

InicioCubaContinúan en estado crítico sobrevivientes de siniestro aéreo en Cuba

Continúan en estado crítico sobrevivientes de siniestro aéreo en Cuba

Continúan en estado crítico sobrevivientes de siniestro aéreo en CubaLa Habana.- El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, confirmó hoy en esta capital que las dos sobrevivientes del accidente aéreo continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

En rueda de prensa, Martínez extendió las condolencias a la familia de Gretell Landrove, una de las pacientes fallecida la víspera, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por revertir la situación, precisó el también miembro del Consejo de Estado.

Según el especialista de Primer Grado en Cirugía General, la joven de 19 años Mailen Díaz, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, mientras se mantiene con antibióticos y evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones.

«Hoy se procederá a controlar el daño de la fractura del fémur y se realizará una evaluación radiológica del dorso de la columna lumbar», agregó.

Por su parte, Emiley Sánchez, de 39 años, se mantiene con necesidad de ventilación mecánica y sin cambios en el estatus neurológico. Este martes se evalúa la posible retirada del drenaje torácico, señaló el médico cubano.

«El pronóstico de esta paciente es desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras», añadió Martínez.

En este sentido, destacó que el equipo multidisciplinario prosigue las evaluaciones sistemáticas para adoptar las medidas necesarias en el orden terapéutico y de diagnóstico en el momento oportuno.

«Disponemos de todos los recursos necesarios para realizar las intervenciones clínicas y quirúrgicas cuando sean pertinentes», subrayó.

Asimismo, aseveró que ambas tienen nivel de conciencia, pueden comunicarse y obedecer determinadas órdenes, aunque es preciso un nivel de sedación por el bienestar de las pacientes y por necesidades de manejo terapéutico.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló el viernes último cerca del Aeropuerto Internacional «José Martí», de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, detallaron las autoridades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí