Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDefiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metales

Defiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metales

Defiende Cuba inversiones en el mar para extracción de metalesLa Habana.- Cuba apoyó hoy una proposición del LXX Consejo Interoceánico (Interoceanmetal) sobre Minería del mar en la búsqueda de fuentes de inversión en los océanos para la obtención de metales, celebrado en Burgas, Bulgaria.

El director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ruiz Quintana, respaldó la iniciativa en nombre de la nación antillana e invitó a los países miembros a diseñar un marco regulatorio que permita su implementación, según divulgó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo, el funcionario abogó, para este tipo de explotación, por prácticas responsables con el medio ambiente.

Las deliberaciones del encuentro en plenaria serán hasta el jueves -reseña la agencia de noticias-con el fin de analizar la marcha del proyecto minero para extraer cobalto (Co), cobre (Cu), níquel (Ni), zinc (Zn) y manganeso (Mn) de los nódulos marinos.

Este proyecto está patrocinado por Rusia, Cuba, Bulgaria, Polonia, República Checa y República Eslovaca.

Según especialistas del sector, el mar será una fuente segura de materias primas para la continuidad del desarrollo de las tecnologías informáticas y de los autos eléctricos, a partir de los recursos minerales existentes en los océanos.

En sus sesiones, el Consejo Interoceánico aboga por la concesión de investigación geológica en la zona ubicada entre las fracturas Clarion y Clipperton, en el Pacífico Occidental, al suroeste de Baja California, con potencialidades en nódulos marinos polimetálicos.

Interoceanmetal posee un proyecto en la que los grupos empresariales de La Habana, Cubaníquel y Geominero Salinero (Geominsal), desempeñan un rol importante en el uso de las tecnologías metalúrgicas para su procesamiento. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí