Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProtagonizan hoy trabajadores tuneros jornada del Primero de Mayo

Protagonizan hoy trabajadores tuneros jornada del Primero de Mayo

Protagonizan hoy trabajadores tuneros multitudinaria jornada del Primero de Mayo
Desde antes del amanecer el pueblo de Las Tunas se organiza en los 15 bloques que protagonizarán el desfile. (Tiempo21 Foto /Yami Montoya)

Las Tunas.- Los trabajadores tuneros protagonizan hoy una multitudinaria jornada, para celebrar el Primero de Mayo, el cual está presidido por el lema Unidad, Compromiso y Victoria, con la motivación especial de estar desarrollando desde las bases sindicales el proceso orgánico al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Desde bien temprano marcharán los 15 bloques, encabezados por los afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, con el equipo de béisbol los Leñadores al frente, como estímulo a los resultados del sector que ostenta por cinco años la condición de Destacado Nacional.

Protagonizan hoy trabajadores tuneros multitudinaria jornada del Primero de Mayo
Tiempo21 Foto /Yami Montoya.

La gran fiesta deviene cada año jornada de movilización proletaria y  esta se espera sea la de mayor concentración de trabajadores y sus familiares, como una contundente muestra de reafirmación y apoyo al proceso revolucionario cubano y de homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Según Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en el territorio, se prevé la movilización de más de 289 mil 700 personas  y de ellas 125 mil lo harán en la Plaza Vicente García, de esta ciudad capital provincial.

Destacó Chagues Leyva la participación consciente de los trabajadores y sus familiares, la unidad, organización, fervor revolucionario, mucho compromiso y la convicción evidente de serle fiel a los principios históricos.

En los compactos y coloridos desfiles, concentraciones y actos en las plazas y calles de los ocho municipios tuneros se multiplicará el reclamo por el cese del bloqueo económico impuesto a Cuba desde hace  más de 50 años y se denunciará la actitud prepotente e injerencista del actual gobierno de Estados Unidos, precisó.

La jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría y el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano.

El Primero de Mayo es una nueva expresión de Unidad, Compromiso y Victoria del pueblo tunero en torno a la clase obrera, al Partido y a su invicta Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí