Las Tunas

Debaten en Las Tunas sobre Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos

Las Tunas.- Un taller para realizar estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) de desastres de origen sanitario, sesionó en la provincia de Las Tunas con el objetivo de capacitar sobre el tema a especialistas de todos los municipios.

Durante el evento se debatió sobre epifitia, enfermedad que afecta simultáneamente a un gran número de plantas de la misma especie en la misma región, y puede deberse a agentes químicos, físicos o bióticos.

En el debate participaron representantes del Gobierno, la Defensa Civil, Sanidad vegetal y de las delegaciones de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma), y la Agricultura, quienes coincidieron en la utilidad de las investigaciones.

Yoanis de La Torre Galeano, coordinador Nacional de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos de epifitias, dijo a Tiempo21 que «estas investigaciones que se realizan en los territorios son de gran importancia para los planes de reducción de desastres, ordenamiento territorial y concepción de las políticas de desarrollo económico y social del país».

La Delegación Provincial del Citma es la entidad coordinadora de los estudios de PVR, a cargo de diversos organismos, y con resultados destinados a la Defensa Civil, entre otros destinatarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se prepara Las Tunas ante amenaza por el ascenso del nivel del mar

Esnilda Romero Maña

Colectivo del hotel Cadillac ratifica condición de Vanguardia Nacional del Turismo

Redacción Tiempo21

Un verano diseñado por los Joven Club de Computación y Electrónica

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


9 + siete =