Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDebaten en Las Tunas sobre Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos

Debaten en Las Tunas sobre Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos

Las Tunas.- Un taller para realizar estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) de desastres de origen sanitario, sesionó en la provincia de Las Tunas con el objetivo de capacitar sobre el tema a especialistas de todos los municipios.

Durante el evento se debatió sobre epifitia, enfermedad que afecta simultáneamente a un gran número de plantas de la misma especie en la misma región, y puede deberse a agentes químicos, físicos o bióticos.

En el debate participaron representantes del Gobierno, la Defensa Civil, Sanidad vegetal y de las delegaciones de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma), y la Agricultura, quienes coincidieron en la utilidad de las investigaciones.

Yoanis de La Torre Galeano, coordinador Nacional de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos de epifitias, dijo a Tiempo21 que «estas investigaciones que se realizan en los territorios son de gran importancia para los planes de reducción de desastres, ordenamiento territorial y concepción de las políticas de desarrollo económico y social del país».

La Delegación Provincial del Citma es la entidad coordinadora de los estudios de PVR, a cargo de diversos organismos, y con resultados destinados a la Defensa Civil, entre otros destinatarios.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí