Registra México medicamento cubano para pie diabético
  • Portada
  • Salud
  • Registra México medicamento cubano para pie diabético
Salud

Registra México medicamento cubano para pie diabético

Registra México medicamento cubano para pie diabéticoMéxico.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario al medicamento Heberprot-P, fabricado en Cuba, para el tratamiento de la ulceración del pie diabético, trascendió hoy aquí.

Se trata de una inyección que acelera la cicatrización de úlceras profundas derivadas de este padecimiento, una de las principales causas de amputación en México.

El fármaco que se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba reduce complicaciones como gangrena e infecciones.

La medida fue anunciada dentro de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud México-Cuba, que tuvo lugar en la capital cubana, a la que asistió el secretario de Salud mexicano, José Narros.

En el encuentro autoridades de ambos países pactaron identificar nuevas líneas de investigación en padecimientos que tienen mayor impacto en la población como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades mentales y genética poblacional.

También se contempla integrar un catálogo bilateral de unidades y centros de investigación, con líneas de investigación para identificar áreas en común y de potencial cooperación en padecimientos, como cáncer, hipertensión y enfermedades metabólicas, entre otras.

Asimismo, se explorarán casos de éxito en materia geriátrica, salud mental, genética poblacional y un modelo preventivo de enfermedades crónicas, informó aquí la agencia Reforma.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 18