Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Salud > Registra México medicamento cubano para pie diabético

Registra México medicamento cubano para pie diabético

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Registra México medicamento cubano para pie diabéticoMéxico.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario al medicamento Heberprot-P, fabricado en Cuba, para el tratamiento de la ulceración del pie diabético, trascendió hoy aquí.

Se trata de una inyección que acelera la cicatrización de úlceras profundas derivadas de este padecimiento, una de las principales causas de amputación en México.

El fármaco que se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba reduce complicaciones como gangrena e infecciones.

La medida fue anunciada dentro de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud México-Cuba, que tuvo lugar en la capital cubana, a la que asistió el secretario de Salud mexicano, José Narros.

En el encuentro autoridades de ambos países pactaron identificar nuevas líneas de investigación en padecimientos que tienen mayor impacto en la población como cáncer, hipertensión arterial, enfermedades mentales y genética poblacional.

También se contempla integrar un catálogo bilateral de unidades y centros de investigación, con líneas de investigación para identificar áreas en común y de potencial cooperación en padecimientos, como cáncer, hipertensión y enfermedades metabólicas, entre otras.

Asimismo, se explorarán casos de éxito en materia geriátrica, salud mental, genética poblacional y un modelo preventivo de enfermedades crónicas, informó aquí la agencia Reforma.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 81