Visitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia
Las Tunas

Visitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia

Visitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia
La brigada Giovanni Ardizzone siempre realiza labores productivas en diferentes entidades de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- Dos brigadas de solidaridad con Cuba provenientes de Italia, llegarán a Las Tunas esta semana para realizar un amplio programa  que  comprende labores productivas e intercambios con instituciones.

En conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en la provincia, se conoció que la brigada Giovanni Ardizzone, de pequeño formato, llegará a ofrecer su ayuda a instituciones tuneras en sus habituales jornadas de trabajo voluntario.

El resto, italianos de la región de Lecco, en Lombardía, lo integran 28 estudiantes y profesores de los institutos Bertacchi y Liceo Manzoni, que compartirán una semana con alumnos de las escuelas tuneras, el instituto vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge y la profesional de arte El Cucalambé.

Los programas de ambas brigadas incluyen las visitas a la fábrica de acero de la provncia, a la casa de niños sin amparo familiar y a diferentes centros escolares, además de asistir al torneo de fùtbol Giustino Fabio di Celmo, en esta ciudad, entre otras actividades.

En el caso de los estudiantes y profesores, estarán en la provincia hasta el primero de mayo y acompañarán al bloque del sindicato de la administracion pública, en el desfile del día del trabajador.

La amistad entre Lombardía y Las Tunas tiene 21 años de fructífera existencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


3 − tres =