Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVisitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia

Visitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia

Visitarán a Las Tunas brigadas de solidaridad de Italia
La brigada Giovanni Ardizzone siempre realiza labores productivas en diferentes entidades de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- Dos brigadas de solidaridad con Cuba provenientes de Italia, llegarán a Las Tunas esta semana para realizar un amplio programa  que  comprende labores productivas e intercambios con instituciones.

En conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en la provincia, se conoció que la brigada Giovanni Ardizzone, de pequeño formato, llegará a ofrecer su ayuda a instituciones tuneras en sus habituales jornadas de trabajo voluntario.

El resto, italianos de la región de Lecco, en Lombardía, lo integran 28 estudiantes y profesores de los institutos Bertacchi y Liceo Manzoni, que compartirán una semana con alumnos de las escuelas tuneras, el instituto vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge y la profesional de arte El Cucalambé.

Los programas de ambas brigadas incluyen las visitas a la fábrica de acero de la provncia, a la casa de niños sin amparo familiar y a diferentes centros escolares, además de asistir al torneo de fùtbol Giustino Fabio di Celmo, en esta ciudad, entre otras actividades.

En el caso de los estudiantes y profesores, estarán en la provincia hasta el primero de mayo y acompañarán al bloque del sindicato de la administracion pública, en el desfile del día del trabajador.

La amistad entre Lombardía y Las Tunas tiene 21 años de fructífera existencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí