Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaContribuye Metunas a la Operación Aniversario 65

Contribuye Metunas a la Operación Aniversario 65

Contribuye Metunas a la Operación Aniversario 65
Metunas incluye producciones propias para el desarrollo local como parrilladas, cercas, kioskos, hornos.

Las Tunas.- A la Operación Aniversario 65 se integró un encuentro con directivos, empresarios y autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas y el Consejo de la Administración Provincial, para mostrar las potencialidades de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas «Francisco Paco Cabrera», (Metunas), en la oferta de productos para el desarrollo local.   

Con residuos de sus producciones principales destinadas a importantes inversiones del país se elaboran parques infantiles, cercas, kioskos, hornos, parrilladas, paradas de ómnibus y minirestaurantes de seis mesas.

También se incluyen un nuevo modelo de viviendas metálicas de dos plantas, máquinas bloqueras que se pueden ubicar a nivel de Consejo Popular, tarimas móviles para actividades culturales y gradas de uso en fiestas populares, mientras se incursiona en minindustrias para procesar frutas.

Según conocieron los participantes, las creaciones están destinadas a los gobiernos locales, a propósito del movimiento político en saludo a los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, que encamina en Las Tunas diferentes obras para elevar el bienestar de tuneras y tuneros.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, solicitó actuar con celeridad para cumplir los compromisos de la Operación Aniversario 65, en cuyas obras se pueden contratar producciones de Metunas.

Santana Santiesteban valoró como una gran oportunidad de elevar la calidad de vida en la población y la  inocuidad en los alimentos en esta ciudad cabecera y los municipios, aprovechando la responsabilidad con que labora el colectivo de más de 400 trabajadores.

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, dio orientaciones e hizo propuestas de cómo se puede aprovechar el financiamiento del uno por ciento de la contribución al desarrollo local para adquirir producciones de la industria, con variedad de diseños que contribuirán a renovar la imagen y estética en los servicios de los ocho municipios.

Metunas es actualmente una unidad de la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, con personal especializado y fuerza técnica para acometer todo tipo de producciones metálicas, con importantes clientes nacionales e internacionales.

Posee importantes contratos con la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y los pedidos de la inmobiliaria Almest, Tabacuba y otros importantes programas de desarrollo económico del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí