Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-Canel
  • Portada
  • El mundo
  • Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-Canel
El mundo

Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-Canel

Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-CanelCaracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente del Consejo de Estado de Cuba, indicó un comunicado de la cancillería.

En nombre del gobierno y pueblo venezolanos, Maduro congratuló a la nación caribeña “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”, precisó el documento.

“El presidente Nicolás Maduro expresa su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana”, aseveró el texto.

Asimismo, las autoridades de Venezuela destacaron el liderazgo de Raúl Castro en el mundo y en América Latina, en la promoción del respeto por el derecho internacional, y en el impulso de los procesos de integración regional al expandir la solidaridad, el conocimiento y la igualdad entre los pueblos del mundo.


El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que en los años recientes los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro “afianzaron la unión solidaria e inexpugnable entre Cuba y Venezuela”.

Asimismo, respaldaron la consolidación y fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños.


“El presidente Díaz-Canel y el pueblo revolucionario de Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución bolivariana, para profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir”, concluyó el texto. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Cuba se conduele por muerte de líder comunista vietnamita Do Muoi

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel en Riverside Church: «Aquí ocurren cosas maravillosas»

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − seis =