Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-Canel

Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-Canel

Presidente de Venezuela felicita a nuevo mandatario cubano Díaz-CanelCaracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente del Consejo de Estado de Cuba, indicó un comunicado de la cancillería.

En nombre del gobierno y pueblo venezolanos, Maduro congratuló a la nación caribeña «por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas», precisó el documento.

«El presidente Nicolás Maduro expresa su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana», aseveró el texto.

Asimismo, las autoridades de Venezuela destacaron el liderazgo de Raúl Castro en el mundo y en América Latina, en la promoción del respeto por el derecho internacional, y en el impulso de los procesos de integración regional al expandir la solidaridad, el conocimiento y la igualdad entre los pueblos del mundo.


El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que en los años recientes los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro «afianzaron la unión solidaria e inexpugnable entre Cuba y Venezuela».

Asimismo, respaldaron la consolidación y fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños.


«El presidente Díaz-Canel y el pueblo revolucionario de Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución bolivariana, para profundizar aún más nuestra unión y enfrentar juntos los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir», concluyó el texto. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí