Constituyen hoy Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Constituyen hoy Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Constituyen hoy Asamblea Nacional del Poder Popular de CubaLas Tunas (Redacción Tiempo21).- La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) quedará constituida hoy en La Habana, cuando los diputados electos ocupen sus puestos en el Parlamento cubano.

Una nota que publica el diario Granma señala que la sesión constitutiva de la IX Legislatura comienza a las 9:00 de la mañana en el Palacio de las Convenciones y en esta primera jornada la  Presidenta  de  la Comisión  Electoral  Nacional (CEN)  dará  lectura  a  la  relación  de  los  diputados  elegidos,  y  asistida  por  los  restantes miembros de la Comisión examinará los certificados de elección.

Luego informará  de  la  composición social de la Asamblea y comprobará el quórum, se entonará el  Himno  Nacional y un diputado dará lectura al juramento, que posteriormente suscribirán todos.

La Presidenta  de  la  CEN declarará  constituida  la  Asamblea  e  invitará  a la  Presidenta  de  la Comisión de Candidaturas Nacional (CEN) para que presente las proposiciones de candidatos para Presidente,  Vicepresidente  y  Secretario  de  la  ANPP y explique los fundamentos para elaborarlas.

Si los diputados no desean sustituir alguno o algunos de los propuestos, lo que solo puede acordarse por el voto favorable de la mayoría, se someterá a la aprobación del proyecto de candidatura.

Según lo legislado la votación se efectuará mediante voto secreto y los  que  resulten  electos, con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, tomarán  posesión  de  sus  cargos.

Para  la  elección  del  Consejo  de  Estado, la  CEN  presentará  las proposiciones  para  Presidente,  Primer  Vicepresidente,  los  Vicepresidentes,  el Secretario  y  demás  miembros.

El  Presidente  de  la ANPP informará a los  diputados el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta. Después, se someterá a aprobación el proyecto de candidatura.

En la jornada del día 19, se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado, quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

2 comentarios

Avatar
Nielsen Córdova Abreu 18 de abril de 2018 at 07:45

Si, Cuba hoy y siempre, fieles a nuestra causa Revolucionaria y justa. Siempre juntos con Fidel y Raúl

Respuesta
Avatar
Nielsen Córdova Abreu 18 de abril de 2018 at 07:45

Si, Cuba hoy y siempre, fieles a nuestra causa Revolucionaria y justa. Siempre juntos con Fidel y Raúl

Respuesta

Escribir Comentario