Avanza producción local de materiales para construcción de viviendas en Las Tunas
  • Portada
  • Sociedad
  • Avanza producción local de materiales para construcción de viviendas en Las Tunas
Sociedad

Avanza producción local de materiales para construcción de viviendas en Las Tunas

  1. Avanza producción local de materiales para construcción de viviendas en Las TunasLas Tunas.- Las autoridades de la provincia de Las Tunas adoptan medidas dirigidas a intensificar la producción local de materiales de la construcción para dar una respuesta inmediata al fondo habitacional del territorio.

Gregorio Pérez Ricardo, director del Grupo Empresarial de Mantenimiento y Construcción, informó a Tiempo21 que tienen este año como principal objetivo, incrementar la capacidad constructiva para desarrollar la construcción de viviendas.

«En este 2018 la provincia pretende incrementar la producción de elementos de pared, un número significativo de cubierta, piso, mesetas y marcos de hormigón y otros demandados materiales destinados al programa de edificación de inmuebles», destacó Pérez Ricardo.

De igual modo, el directivo hizo referencia a algunas experiencias en la elaboración de distintos renglones en la producción local de materiales de la construcción y sugirió generalizarlas para satisfacer la demanda de los tuneros.

«Estamos promoviendo en el municipio de Colombia la utilización del cemento de bajo carbono como alternativa para incrementar el tan codiciado P350, esta iniciativa cumple el propósito de aprovechar la materia prima disponible en cada lugar para los damnificados de huracanes y para quienes sin serlo, tienen sus viviendas en condiciones precarias.

«El municipio de Jobabo es el único de la provincia que, hasta la fecha, ha logrado producir el cemento también conocido como LC3, que se compone de un 50 por ciento de P350, un 30 de arcillas calcinadas y un 20 de polvo de piedra caliza».

En Las Tunas se han abierto en los ocho municipios 23 combinados estatales y además existen convenios con formas de gestión privada para la fabricación de pisos, ladrillos e implementos de plástico. De esta forma en la provincia se aseguran 115 artículos, prácticamente todo lo que necesita una vivienda.

El directivo expresó la disposición de redoblar los esfuerzos con el propósito de aprovechar al máximo las capacidades instaladas en sus talleres, si se concreta un suministro estable de áridos y cemento.

«Contamos con molinos para remoler el árido fino, bloqueras de nueva tecnología asignadas por el Programa, el equipamiento para confeccionar vigas y losas de techo, además de los moldes para confeccionar baldosas de diferentes dimensiones.

«Mantenemos como prioridad la elaboración de elementos de piso, paredes y techo, lo fundamental para una célula habitacional básica, con el propósito de aportar soluciones a los damnificados por el huracán Irma, y dar respuesta a los subsidios», explicó Pérez Ricardo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El consumo de alcohol aumentará en la próxima década, según OMS

Redacción Tiempo21

Aseguran agua de óptima calidad a pobladores rurales de Jobabo

Esnilda Romero Maña

Avanzan obras para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


uno + 1 =