Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > Amplia repercusión en Cuba de denuncia en VIII Cumbre de las Américas

Amplia repercusión en Cuba de denuncia en VIII Cumbre de las Américas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Amplia repercusión en Cuba de denuncia en VIII Cumbre de las AméricasLa Habana.- La prensa cubana resalta hoy la denuncia realizada en Lima por el representante gubernamental de la isla en la VIII Cumbre de las Américas Juan Antonio Fernández, quien rechazó la presencia de mercenarios en esa reunión.

Los diarios Granma, el de mayor circulación en el país, y Juventud Rebelde, las emisoras Radio Reloj y Radio Rebelde, el sistema informativo de la televisión y otros medios digitales e impresos se hacen eco de la postura asumida la víspera por el diplomático en uno de los foros enmarcados en la cumbre hemisférica, que instala este viernes su segmento de alto nivel.

Fernández afirmó que Cuba no aceptará la presencia de mercenarios ni dialogará con terroristas, en alusión a la participación de contrarrevolucionarios de origen cubano al servicio de Estados Unidos en un encuentro de la sociedad civil con representantes gubernamentales que asisten a la cumbre de la capital peruana.

«A Cuba se respeta, con Cuba no se metan», sentenció en el foro, en el cual mostró una foto de uno de esos contrarrevolucionarios con Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura en octubre de 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo.

Asimismo, el embajador condenó la exclusión de Venezuela de la cita hemisférica.

Granma recuerda que Fernández pidió varias veces la palabra en el foro, pero los organizadores se negaron a abrir su micrófono, por lo que se vio obligado a explicar a la sala la postura de la isla después de que dejaran la instalación dirigentes de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que garantizó la asistencia de los mercenarios.

Medios cubanos también destacan la firmeza y el compromiso patrio de los representantes de la sociedad civil de la mayor de las Antillas que viajaron a la capital peruana para participar en los eventos enmarcados en la VIII Cumbre.

Estudiantes, trabajadores, mujeres, deportistas, parlamentarios, religiosos, empresarios y otros sectores han defendido a la Revolución cubana y sus conquistas sociales en la cita continental que se celebra cada tres años. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8