Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebra AvivArte aniversario de Vilma Espín

Celebra AvivArte aniversario de Vilma Espín

Celebra AvivArte aniversario de Vilma EspínLas Tunas.- El Proyecto Sociocultural Comunitario AvivArte, que promueve en esta ciudad el desarrollo de habilidades artísticas en niños, jóvenes, adultos y ancianos del Reparto La Victoria, arribará el próximo 30 de abril a su segundo aniversario.

La celebración inició este sábado en el patio del Centro de Salud Mental Graciela Bustillos, con el encuentro Una flor para las flores, dedicado a Vilma Espín, por cumplirse el aniversario 88 de su natalicio.

Vecinos de La Victoria junto a los promotores del proyecto, consolidaron y socializaron saberes en literatura, educación musical y plástica, fotografía, arte culinario, tejido, costura, muñequería y artesanía, aunque centraron los esfuerzos en una colección de flores de origami con la que rindieron tributo a la homenajeada.  

En el marco de la XXVII Feria del Libro que se desarrolla en esta ciudad, llamada el Balcón del Oriente cubano, los participantes debatieron sobre algunos de los títulos que se comercializan, así como de sus autores, e hicieron especial énfasis en el amor de Vilma por la obra del H{eroe Nacional de Cuba José Martí.

En ocasión también del Día Mundial de la Salud, que se celebró este 7 de abril, los miembros del grupo regalaron a la dirección del Centro de Salud Mental la biografía de Graciela Bustillos, y un retrato de la educadora mexicana confeccionado a lápiz por una de las instructoras de arte que colabora con el proyecto.

La cita fue también espacio propicio para dar a conocer la noticia de que AvivArte es una de las dos iniciativas que representará a la provincia de Las Tunas en el Concurso Nacional de Experiencias Comunitarias, que se celebrará en La Habana en el último trimestre de este año.

Según el dictamen de la comisión evaluadora en el evento territorial, durante estos dos calendarios de ejecución, el proyecto ha hecho énfasis en el acercamiento al barrio y en el diagnóstico de cada uno de sus integrantes a través de un sistema de talleres, con aportes significativos para la comunidad y la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí