Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDirectivo del deporte cubano de gira por Asia con JJ.OO. en la...

Directivo del deporte cubano de gira por Asia con JJ.OO. en la mira

Hanoi.- El máximo dirigente del deporte cubano, Antonio Becali, cumplió hoy aquí la primera de dos jornadas durante las cuales explorará las posibilidades de preparación de la delegación de la isla a los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón.

Con ese propósito, y el de ampliar la cooperación en este terreno, el federativo se reunió con Le Khanh Hai, el viceministro que atiende Deportes dentro de la cartera también encargada de los temas de Turismo y Cultura, con resultados promisorios.

Como en otros países, evaluamos las posibilidades de que nuestros atletas a los Juegos Olímpicos vengan a entrenar aquí, por lo que pasamos revista a las potencialidades de Vietnam en diversas disciplinas, su infraestructura y otras condiciones, dijo Becali a Prensa Latina.

Ellos (los vietnamitas), además, tienen interés en que entrenadores cubanos de boxeo y voleibol vengan a trabajar acá y también hablamos de intercambios de visitas de equipos nacionales, señaló.

En gira exploratoria por Asia con los JJ.OO. del 2020 en la mira, el presidente del Instituto nacional de Deportes, Educación Física y recreación (Inder) hizo antes una primera escala en Mongolia, donde fue recibido por las máximas autoridades deportivas de ese país.

Mongolia es muy fuerte en deportes de combate como la lucha libre y la greco, sobre todo en la rama femenina, y queremos aprovechar sus potencialidades. También, en tiro deportivo y tiro con arco, una especialidad en la que poseen una tecnología muy avanzada, refirió.

Así que hablamos sobre la conveniencia de entrenar allí a nuestros equipos de esos deportes, dijo Becali, y como haremos mañana en el caso de Vietnam, visitamos numerosas instalaciones a ver si cumplen las condiciones requeridas para ello.

Además, evaluamos las posibilidades de capacitar en Cuba a entrenadores mongoles de otras disciplinas.

De Hanoi, el dirigente deportivo cubano viajará mañana a Tokio.

Aparte de por ser sede de los JJ.OO., apuntó, Japón tiene mucho interés de que los cubanos vayan a prepararse allí porque hay muchos deportes en los que coincidentemente somos fuertes, como boxeo, atletismo, lucha y, por supuesto, béisbol, que retorna al programa olímpico.

Claro, en el caso de la pelota nuestra atención estará puesta en cumplir una estrategia que nos garantice la clasificación, pero después -dijo- hay muchas probabilidades que vayamos a hacer una correcta preparación en Japón, donde tenemos jugadores que están teniendo resultados muy positivos.

En la tierra del Sol Naciente, Becali tiene previsto reunirse con los presidentes del Comité Organizador de los J.J.OO. y de las federaciones del béisbol profesional, judo y gimnástica artística, así como con el ministro de Deportes.

Hay cuatro países que son clave dentro de nuestros planes de preparación hacia los Juegos Olímpicos, los tres ya mencionados y China, pero a esta la visitaremos en una ocasión posterior, comentó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí