Desarrollan en Las Tunas actividades por el 4 de abril

Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJC

Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJCLas Tunas.- Con el despliegue del talento de niños y adolescentes se efectuó en el teatro Tunas la gala cultural que celebró el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ciudad, a la cual asistieron representantes de organismos e instituciones que acompañan a la organización.

Integrantes de las compañías La colmenita del Balcón, Lírica de barrio, el proyecto danzario Anaday y Conexión Urbana, bajo la conducción de Elisabeth Borrero protagonizaron la velada que realzó la música y los bailes tradicionales, sin descuidar otros actuales.

Asimismo estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé interpretaron temas clásicos de la cancionística infantil, o que hablan del carácter de los pioneros y la juventud cubana.

Aprovecharon la oportunidad para reconocer a los cuadros que más destacaron en el periodo 2017-2018, ellas fueron Maidalis Mackenzie Tamayo, Noray Pino Marrero, Yuliannis Brooks Silva, y a Reina Labrada Dorado, quien ha dedicado más de 30 años de su vida al trabajo de la UJC.

Además se estimuló a jóvenes creadores que han aportado a las actividades de la organización: la instructora de arte Midelkis Blanco Silva, la compañía infantil Los aztecas del balcón y el proyecto juvenil Conexión Urbana.

Distinguieron también a organismos y personalidades que con su trabajo diario contribuyen a la formación de las nuevas generaciones como las direcciones municipales de Educación, Cultura, el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y Gastronomía; así como a la Dra. Nidia Ana Leyva Manzano, MSc. Aurora del Carmen de las Heras, MSc. Carlos Rafael Área Sobrino.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario